Orden Fraternal 148 de policías en NY reconoce al ministro de interior y policía como Hombre Internacional del Año

La placa de reconocimiento al también ex presidente del senado de la República Dominicana, le fue entregada por el presidente de la FOP-920, David Vargas Reyes, quien ostenta el rango de Teniente Coronel de la Policía Nacional dominicana y el ex capitán de la policía de Nueva York (NYPD), William Gutiérrez, vicepresidente de la fraternidad dirigida por Vargas.

La entrega para la que Vargas y Gutiérrez fueron designados por el ex teniente del NYPD Rómulo Guerrero, presidente de la filial 148, fue hecha en el despacho del ministro y en el acto también estuvo Roberto Santana, asesor honorifico del Poder Ejecutivo en políticas de seguridad ciudadana y sistema penitenciario.

Al recibir la placa, el ministro de interior y policía agradeció la distinción diciendo que se siente orgulloso de ser reconocido por una entidad que agrupa mayoritariamente a policías dominicanos radicados en Nueva York que han sabido mantener el orgullo patrio con un servicio honesto, transparente y apegados a los mejores valores morales y éticos que les inculcaron sus padres, emigrados de la República Dominicana a Estados Unidos.

Vargas y Gutiérrez, hablando a nombre de Guerrero, dijeron que el ministro es uno de los funcionarios mejor valorados del actual Gobierno del presidente Luis Abinader y por ello, y su larga trayectoria sirviendo con transparencia y pulcritud desde todas las posiciones legislativas y de estado donde ha sido designado, es más que merecedor del reconocimiento.

“En nombre del colega Rómulo Guerrero, presidente de la FOP-148, le entregamos este merecido reconocimiento otorgado por su amplia trayectoria de servicios públicos y su desvelo para mantener el país seguro, además de combatir firmemente la criminalidad y la delincuencia”, le expresaron Vargas y Gutiérrez a Vásquez Martínez.

Santana, valorando el reconocimiento se unió a los elogios emitidos por los oficiales radicados en Nueva York que escogieron al ministro como Hombre Internacional del Año.

Por Miguel Cruz Tejada