Ramón Tallaj Ureña exhorta a los dominicanos en el exterior a mantenerse sano con un mensaje sobre el cuidado de la salud de la organización SOMOS
Ramón Tallaj Ureña exhorta a los dominicanos en el exterior a mantenerse sano con un mensaje sobre el cuidado de la salud de la organización SOMOS
La Carroza de SOMOS Community Care mostró la parte importante de salud que requiere la comunidad en la avenida Grand Concourse en la celebración del 33 aniversario de La Gran Parada Dominicana del Bronx.
Con un estilo y diseño impresionante alusivo a la salud la carroza de SOMOS Community Care dejó huellas positivas en la avenida Grand Concourse de el Bronx, la cual fue encabezada por ejecutivo de la empresa Ramón Tallaj Ureña en representación del Dr. Ramón Tallaj Fundador y Presidente de SOMOS. La imagen de esta empresa en la celebración del 33 aniversario de La Gran Parada Dominicana del Bronx impactó a todos los presentes durante su recorrido.
“Gracias a Dios hoy estamos aquí en representación del Dr. Ramón Tallaj Fundador y Presidente de SOMOS, compartiendo con la comunidad en este magno evento. Gracias a Felipe Febles por esta gran invitación como padrino de honor y nos llena de mucho orgullo compartir con los dominicanos del Bronx”, dijo Ramón Tallaj Ureña.
SOMOS Community Care es una red de más de 2,500 médicos en el Bronx, Queens, Manhattan y Brooklyn que se han unido con el propósito de prestar mejor atención médica a los pacientes miembros de Medicaid. Somos es una de las 25 redes de médicos en el estado de Nueva York seleccionadas para llevar a cabo esta iniciativa en el cuidado de la salud. SOMOS Community Care es la única red liderada por médicos. Sus médicos residen en su comunidad,comprende su idioma y comparten cultura.
El objetivo de SOMOS Community Care es traerle una mejor atención sanitaria y facilitarle los medios para que se mantenga sano. Sus trabajadores de la salud comunitarios coordinarán con sus médicos y especialistas, le ayudarán a hacer sus citas, le evitarán exámenes innecesarios, le recordarán cuándo debe recoger sus medicinas y responderán a sus preguntas.
“Estamos extremadamente orgullosos de lo que hemos podido lograr para nuestros pacientes y para el Estado a través del programa DSRIP. Creemos que nos ha posicionado bien para seguir sirviendo a cientos de miles de neoyorquinos en su idioma preferido, con sus tradiciones culturales y en sus vecindarios” dijo Dr. Ramón Tallaj Fundador y Presidente de SOMOS
“Nuestro enfoque se centra en fomentar un fuerte vínculo entre el médico y el paciente, que dé lugar a una comunicación más abierta entre ambos y le ayude a mantenerse sano gracias al cuidado preventivo. Nuestros trabajadores de la salud comunitarios coordinarán con sus médicos y especialistas, le ayudarán a hacer sus citas, le evitarán exámenes innecesarios, le recordarán cuándo debe recoger sus medicinas y responderán a sus preguntas. Sus médicos y especialistas podrán compartir con ellos de manera electrónica historia médica o cualquier registro relevante a su salud de manera que puedan colaborar estrechamente y hacer más fácil el cuidado de su salud”.
Cabe destacar que La Gran Parada Dominicana del Bronx contó con la presencia del alcalde de la ciudad de New York Eric Adams, quien con la bandera tricolor en mano encabezó la celebración del 33 aniversario de La Gran Parada Dominicana del Bronx acompañado de Felipe Febles fundador y director ejecutivo de la institución comunitaria, el congresista Adriano Espaillat, comisionado DOT Ydanis Rodriguez, Vanessa Guison, presidenta del condado, Eligio Jaquez cónsul dominicano y líderes electos y comunitarios dando una muestra real de la cultura, raíces y fiesta carnavalesca de “Quisqueya La Bella” en el Bronx. El día de los dominicanos en el exterior se disfrutó en grande en la legendaria avenida Grand Concourse desde la 181 hasta 167.
La Gran Parada Dominicana del Bronx es considerada la organización de mayor tradición cultural para los dominicanos que residen en los Estados Unidos y principalmente en el condado del Bronx, donde los Quisqueyanos son al momento la mayoría. El desfile de La Gran Parada Dominicana del Bronx, fue un despliegue de alegría carnavalesca y cultural del país caribeño. Con más de 50 carrozas, comparsas, roba la gallina, grupos culturales, batton ballet, asociaciones deportivas, y religiosas entre otras, participaron en un gran abrazo de hermanos, por la avenida Grand Concourse del Bronx.
Por José Zabala.