Nueva York reporta un aumento de estafas electrónicas
La División de Protección al Consumidor de Nueva York ha alertado sobre una creciente y preocupante alza en las estadísticas referidas a las estafas electrónicas a través de los teléfonos móviles.
“Cualquiera que reciba mensajes de texto dudosos no solicitados, debe eliminarlos de inmediato”, dijo Robert J. Rodríguez, secretario de Estado en un comunicado.
Así las cosas, se indica que si se recibe algún mensaje de texto en el teléfono en el que se le informan actividades inusuales en su cuenta bancaría, o algún otro tipo de eventualidades, y se pide la confirmación de los datos, se debe eliminar de inmediato el mensaje.
Los bancos no pedirán números de seguro social, datos y claves personales ni por mensaje de texto ni por llamadas telefónicas.
“Los neoyorquinos deben permanecer atentos y deben eliminar el mensaje de texto fraudulento de inmediato. El público siempre debe recordar la importancia de proteger sus datos personales de los ciberdelincuentes”, indicó Rodríguez.
Según las agencias federales, se extraen alrededor de tres mil millones de dólares al año, en promedio, con este tipo de estafas.
Fuente: El Diario