Actividades para celebrar el fin de las vacaciones escolares
Las vacaciones de verano están llegando a su fin y para los niños es el momento de volver a la rutina y a las actividades habituales que marcan el regreso a clases.
Puede que la idea de celebrar un fin de las vacaciones de verano suene como algo extraño para los niños, pero de este modo podremos interpretar esta celebración como la despedida definitiva a las vacaciones y que se conciencien de que deberán volver a la rutina.
Así que sería interesante contar con algunas ideas interesantes para hacer de este regreso una experiencia memorable. Aquí algunas.
Visitar El Parque Nacional Los Tres Ojos
A pocos minutos del centro de la ciudad, se encuentra este atractivo natural. El cual se formó hace miles de años, tras un cataclismo que provocó el desplome de gran parte de las rocas de la zona dividiéndolo en cuatro lagos. La historia del parque indica que hay indicios de que sus cuevas fueron habitadas por los aborígenes o taínos.
Puede leer: Regresa el Árbol de la Esperanza de Ágora Mall
Parque Zoológico Nacional
A la mayoría de los niños les gusta ir al Zoo. Es un excelente lugar para ver animales, caminar y pasar un grato tiempo dentro de la ciudad.
Choco Museo Santo Domingo
En el corazón de la Ciudad Colonial de Santo Domingo, a pocos metros de la Catedral, Choco Museo les ofrece el mejor chocolate. Se trata de una experiencia en una fábrica artesanal de chocolate. El ingreso es gratuito.
Parque Mirador del Norte
El Parque Nacional Mirador del Norte es uno de los ‘pulmones verdes’ de la ciudad. Situado en Santo Domingo Norte, en un área de más de 4 millones de metros cuadrados, cercano al río Isabela. Este inmenso oasis, de belleza indescriptible, aloja en su terreno una exuberante flora silvestre y cuenta, además, con un lago que permite disfrutar de un divertido paseo en bote.
Museo Infantil Trampolín
Descubre, o redescubre, este espacio en Santo Domingo con la familia completa y disfruta de una manera divertida de la ciencia y de la historia a través de una serie de actividades especialmente diseñadas para atraer la atención de los niños.
Para la Ciudad Colonial
También en la Ciudad Colonial se encuentra el parque Colón, la plaza más animada y atractiva de la ciudad.
Músicos y artistas callejeros frecuentan la plaza, limpiabotas instalados a lo largo de la calle y los niños persiguen palomas alrededor de la estatua de Cristóbal Colón, que se alza orgullosa en el centro.
A lo largo del lado norte del parque Colón, se encuentra la calle El Conde, la principal calle peatonal de la ciudad, con restaurantes al aire libre que dan al parque. Este es el mejor lugar para sentarse y apreciar las vistas y los sonidos de esta hermosa plaza.
Si está buscando hacer un recorrido, el tranvía turístico Chu Chu Colonial sale del lado este de esta plaza.
Fuente: Hoy