Aclaran que no se necesita identificación para comprar latas de crema batida en Nueva York

A principios de esta semana se anunció que a partir de ahora, en todo Nueva York estaba prohibido vender latas de crema batida a menores de edad debido a que este elemento suele usarse entre los adolescentes para drogarse.

Fue en noviembre de 2021 cuando las autoridades probaron esta iniciativa promovida por el senador estatal Joe Addabbo, quien en ese momento externó su preocupación por el mal uso que varios jóvenes estaba haciendo de los también llamados “whip-its”, debido a que estos contienen una sustancia llamada óxido nitroso, la cual se usa para mantener la consistencia de la crema batida pero que puede ser implementado como un estupefaciente.

Teóricamente, quienes vendieran latas de crema batida a menores de edad podrían hacerse acreedores a una multa de $250 dólares, por lo que muchos empleados y propietarios de tiendas comenzaron a tener dudas respecto a cómo debían proceder de ahora en adelante respecto a este producto, es decir, si los clientes debían mostrar una identificación, tal y como ocurre con el alcohol y el tabaco, para demostrar que son mayores de edad.

Ante la situación, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, aclaró este miércoles que ante las dudas y confusión de los empleados y dueños de las tiendas, no necesitan pedir identificación a los clientes que quieran adquirir una lata de crema batida.

Esta afirmación fue confirmada por la Asociación de Tiendas de Conveniencia de Nueva York, quienes enviaron por escrito a miles de miembros en todo el estado una carta indicando que no era obligatorio solicitar el ID.

Además, compartieron el proyecto de ley de restricción de venta de latas de crema batida, en la cual no indica que los vendedores requerirán identificación por parte del cliente.

Fuente: El Diario