Retiran estado emergencia por COVID-19 en Nueva York
Llegó a su fin este lunes el estado de emergencia por el COVID-19 que las autoridades de Nueva York habían declarado en marzo de 2020 en las 62 ciudades neoyorkinas, informó la gobernadora Kathy Hochul.
Actualmente se han reportado en el estado 71,767 fallecidos y 6,205,262 contagiados, y de esa cantidad, 41,711 muertos y 2,776,879 contagiados corresponden a la Gran Manzana.
Miles de dominicanos figuran entre los fallecidos y contagiados por el mortal virus.
Sin embargo, persiste en NY el estado de emergencia por la viruela del mono, la poliomielitis y el personal de atención médica.
La gobernadora Kathy Hochul hizo el anuncio la noche de este lunes debido a la caída en el número de casos del virus en el Estado, indicando que la mantuvo para agilizar la adquisición de pruebas, devolver rápidamente sus resultados y ampliar el acceso a las vacunas.
Hochul dijo que estaba esperando ver si los números del virus no mostraban un aumento después que los niños regresaran a la escuela, y por el fin de semana festivo del recién celebrado “Día del Trabajo”, para evaluar la situación.
Su decisión se produce después que se anunciara la semana pasada que ya no se requerirían máscaras en el transporte público y estaría disponible un nuevo refuerzo Covid-19 «bivalente».
El primer caso de coronavirus en NY se le detectó a una mujer de 39 años que trabajaba junto a su esposo en el área de salud y viajaron a Irán.
Una semana después, un estudiante de la Universidad judía de Yeshiva, ubicada entre las calles 182 hasta la 188 en la avenida Ámsterdam, en el Alto Manhattan, fue el primer paciente en la Gran Manzana en contraerlo.
El resto es historia al expandirse rápida e indeteniblemente la enfermedad por todo Estados Unidos. NYC se convirtió en el epicentro del virus a nivel mundial.
Por Ramón Mercedes