Luchadora dominicana de MMA de la UFC Helen Peralta continúa campaña contra Disney con mensajes vulgares
La afamada luchadora dominicana de Artes Marciales Mixtas de la UFC (Campeonatos de Lucha Definitiva) continúa su campaña contra la empresa Disney aparentemente porque la corporación del entretenimiento mundial apoyó un proyecto en Florida que busca prohibir a los estudiantes gays en las escuelas de ese estado participar en equipos deportivos.
Después de hacer duras declaraciones contra Disney, propietaria de ESPN Deportes que transmite en vivo los combates de Peralta, la peleadora dominicana se presentó con la palabra vulgar en inglés “F…Disney” que se traduce “Jódete Disney” durante el pesaje el martes de esta semana para su pelea contra Poliana Botelho que la derrotó el miércoles por decisión unánime en la categoría “Invicta 49” Peso Mosca de la UFC.
El mensaje de Peralta lo escribió en las cintas adhesivas que usan los luchadores y boxeadores para protegerse las manos debajo de los guantes, pero ella acudió sin sus brasieres al pesaje poniéndose las cintas con el mensaje contra Disney en cada seno para llamar más la atención y que las cámaras pudieran captar claramente.
Hasta el momento, Helen no ha ampliado detalles de su posición radical contra Disney pero los observadores aseguran que se debe al respaldo de la corporación mediática a la ley propuesta en La Florida, según medios especializados de Estados Unidos.
Peralta, quien trabajaba originalmente como instructora culinaria en un colegio comunitario, decidió inclinarse por la lucha de las artes marciales mixtas, progresando rápidamente.
Comenzó a entrenar en 2015 hasta llegar a conseguir fieros combates con luchadoras consideradas como invencibles, pero Peralta acumula, al vencer a varias oponentes 5 victorias y dos derrotas, ninguna por nocaut en peleas por campeonatos mundiales, siendo su más reciente caída el 28 de este septiembre 2022 frente a Botelho.
“Me encanta pelear, Nací para ello. Me encanta estar en la jaula, la gente piensa que entras allí para golpear a la gente, eso es para lo que voy allí”, dijo ella en recientes entrevistas.
“Entro allí para ponerme a prueba, para mí es una experiencia espiritual, quiero saber sobre mí misma y siento que la jaula es el único lugar en el universo en el que no puedes mentirte a ti misma”, añadió en referencia al ring de pelea.
Empecé a entrenar el 20 de noviembre de 2015 porque quería demostrar un punto. “Quería demostrar que puedo ser quien quiera y que todos tenemos el poder de recrearnos. El compromiso es el único requisito”, dijo. “Dejé de enseñar para poder concentrarme en el entrenamiento”.
Señaló que sus pasatiempos favoritos fuera de la lucha son la gastronomía, viajar y aprender cosas nuevas.
Sobre los campeonatos con luchadoras invictas, dijo que está encantada. “Es lo más emocionante de lo que he sido parte”.
Cuando los fanáticos gritan su nombre dice que quiere que puedan ser quienes quieran y que su sueño, sea lo que sea, que sea posible.
La dominicana mostró las palabras “F… Disney” al golpear la balanza antes de su pelea en Invicta FCU contra Botelho.
También hizo propaganda similar durante su tiempo en la UFC este año.
Peralta intentó el mismo movimiento en un pesaje, solo para que los productores le pidieran que se pusiera una camiseta pero se rehusó y las cámaras de ESPN no presentaron esa parte en vivo porque la cadena deportiva es propiedad de Disney.
Por Miguel Cruz Tejada