Ayuda para cubrir gastos universitarios de estudiantes en crianza temporal

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams y el comisionado de la Administración de Servicios para Niños de la Ciudad de Nueva York, Jess Dannhauser, anunciaron este martes el programa “College Choice”, un sistema de apoyo que brindará beneficios a los estudiantes universitarios en hogares de crianza.

El programa incluye apoyo financiero, para que puedan asistir a la universidad sin tener que preocuparse por el alto precio.

El viático que cuenta con la venia de la ACS ayudará a pagar los costos restantes de la matrícula universitaria, hasta 15,000 dólares por cada año, además de cualquier gasto alojamiento y alimentos que no esté cubierto por el paquete de ayuda financiera de un estudiante.

Los estudiantes universitarios en crianza temporal también recibirán un estipendio diario de 60 dólares por año, que se pueden utilizar para alimentos, ropa, transporte y más.

“College Choice proporcionará a los estudiantes universitarios en cuidado de crianza temporal el apoyo que necesitan para completar su educación universitaria con éxito y asistir a la escuela de su elección, independientemente del costo”, dijo el alcalde Adams.

“Las posibilidades de éxito de ningún estudiante deben depender de factores fuera de su control. Ahora, nuestros jóvenes en cuidado de crianza pueden asistir a un colegio comunitario, con la que sueñen sin preocuparse por cómo pagan su educación”, agregó el mandatario.

Alrededor de 230 jóvenes en cuidado de crianza temporal de la Ciudad de Nueva York se beneficiarán este próximo año escolar de College Choice, y, aunque, esto representa un desafío para cada estudiante, es un incentivo para ser mejores ciudadanos cada día, así lo afirmó la asambleísta del estado de Nueva York Alicia Hyndman.

“Apoyo plenamente el Programa College Choice porque a pesar de los desafíos personales de estos estudiantes que están conectados a través del sistema de cuidado de crianza, sus condiciones de vida no les impedirán buscar oportunidades de educación superior para mejorarse a sí mismos”, dijo Hyndman.

Los efectos de la pobreza, la falta de empleo, la falta de paternidad y otro sinnúmero de factores negativos restringen que miles de jóvenes no puedan acceder a recibir estudios superiores, sin embargo, este programa es un aliciente que brinda a cada uno la oportunidad de prepararse.

“Un título universitario es un paso importante hacia la movilidad ascendente y la libertad económica, pero a menudo está fuera del alcance de los estudiantes porque no pueden pagar los costos no cubiertos por la ayuda financiera. Estoy orgulloso de la Ciudad de Nueva York por proporcionar un camino financiero para que los jóvenes en cuidado de crianza paguen la matrícula, los costos de alojamiento y comida, y otros elementos esenciales, como alimentos y transporte”, dijo el Rector de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY), Félix V. Matos Rodríguez.

La ciudad de Nueva York es la primera jurisdicción en la nación en implementar una iniciativa para jóvenes en cuidado de crianza de esta amplitud y escala.

Matos Rodríguez también hizo hincapié en que estos jóvenes no deberían tener que pasar hambre o endeudarse para asistir a la universidad. Más de la mitad de los estudiantes que se benefician de College Choice este año académico asisten a una universidad de CUNY. Asimismo, agradeció al alcalde Adams por ayudar a estos jóvenes a obtener el apoyo que necesitan para lograr sus sueños educativos.

Sueños y logros que tuvo la oportunidad de alcanzar con este tipo de programas, Sanjida Afruz, estudiante participante en College Choice en City College, quien decidió soñar en grande y hoy es un modelo para cada uno de los beneficiarios.

College Choice ofrecerá a todos los estudiantes universitarios de tiempo completo en cuidado de crianza los siguientes beneficios cubiertos por ACS:

  • Matrícula y tarifas obligatorias (hasta $ 15,000 por año), que no están cubiertas por el premio de ayuda financiera de un estudiante.
  • El costo de alojamiento y comida.
  • Un estipendio de $ 60 por día para cubrir alimentos y otros gastos mientras asiste a la escuela. Este beneficio también está disponible hasta seis meses después de graduarse de la universidad.
  • Los estudiantes que asisten a un colegio o universidad en la ciudad de Nueva York pueden elegir vivir en viviendas patrocinadas por ese colegio o universidad, o en una de las siguientes seis opciones de vivienda:
  1. Las Torres en el City College de Nueva York
  2. La Cumbre en Queens College
  3. Hunter College Residence Hall (Solo para estudiantes que asisten a Hunter College)
  4. Casa Internacional de Nueva York
  5. Residencia 92Y
  6. Alojamiento para estudiantes Outpost-Club en la ciudad de Nueva York.
  • Los estudiantes que asisten a clases en persona en un colegio o universidad fuera de la ciudad de Nueva York pueden vivir en viviendas patrocinadas por ese colegio o universidad, o en viviendas privadas seguras y apropiadas fuera del campus.
  • Los estudiantes inscritos solo en clases en línea en un colegio o universidad pueden vivir en viviendas patrocinadas por ese colegio o universidad, o en cualquiera de las seis opciones de vivienda para estudiantes de la ciudad de Nueva York.
  • Los estudiantes que desean permanecer en una vivienda universitaria durante el verano deben participar en actividades de verano significativas (como participar en una pasantía o tomar clases).
  • Los estudiantes pueden recibir tutoría, asesoramiento profesional y apoyo relacionado proporcionado en línea y en persona por el personal de New York Foundling.
  • Los estudiantes pueden mantener su entrenador de Fair Futures mientras están en la universidad.

Fuente: Impacto Latino