Hispano de Queens escondió tres serpientes pitón entre sus piernas al cruzar la frontera de Canadá a Nueva York

Calvin Bautista, residente de Queens (NYC,) supuestamente intentó pasar de contrabando tres pitones birmanas metiéndoselas entre las piernas al viajar en autobús desde Canadá hacia la frontera con Nueva York, dijeron las autoridades.

Bautista, de 36 años y residente del vecindario Richmond Hill, podría enfrentar hasta 20 años tras las rejas y una multa que podría costarle $250,000 dólares por ese contrabando, informó New York Post.

Bautista fue procesado el martes por el cargo federal en Albany, capital de Neva York, y liberado en espera de su juicio, según un comunicado de la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Norte de NY.

No estaba claro qué tan grandes eran las serpientes, de dónde provenían ni cómo Bautista fue descubierto. El comunicado dice que lo atraparon tratando de pasar los reptiles por el paso fronterizo en Champlain, aproximadamente una hora al sur de Montreal.

Las pitones birmanas no son venenosas, pero el Secretario del Interior las considera un animal peligroso, informó McClatchey News, citando la acusación.

Ha habido un esfuerzo continuo para eliminar las pitones birmanas en Florida, donde la especie invasora causa estragos en los Everglades, según los biólogos. En julio los expertos anunciaron que habían capturado una serpiente de esta especie de 18 pies y 215 librasla más grande jamás registrada en ese estado.

El tráfico y posesión de animales no domésticos es ilegal. En agosto un captor entregó un cocodrilo a la policía porque ya no podía “cuidarlo” en su hogar de Long Island. Los neoyorquinos han enfrentado las peligrosas consecuencias de tratar a los grandes felinos y otros animales salvajes exóticos como mascotas: un tigre de 425 libras y un caimán fueron sacados de un apartamento NYCHA en Harlem en 2003, luego de que el felino mordiera a su dueño.

Fuente: El Diario