Bodegueros de Nueva York crean fondos de compensación ante ola masiva de robos

En la ciudad de Nueva York la situación de los robos en pequeños negocios de tiendas cada día se vuelve más incontrolable, este gremio que fue muy golpeado por la pandemia del COVID-19, sigue sufriendo reveses por la delincuencia.

Esto los ha obligado a tomar sus propias medidas como la creación de un fondo económico de 50,000 dólares para compensar a sus afiliados con una remuneración de hasta 500 dólares, siempre y cuando presente evidencias fehacientes que evidencien su robo.

Los dueños de estos negocios que han sido importantes para la economía de la Ciudad y que han expresado obtener ganancias mínimas en cada producto vendido, han puesto un sinnúmero de denuncias, sin embargo, el Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York (NYPD) no les ayuda a resolver el problema.

Algunos de los dueños de tiendas y bodegas han expresado que parece ser que los delincuentes están ganando la batalla a las autoridades encargadas del orden, porque algunos propietarios están llegando al extremo de regalar diariamente productos de sus tiendas para no ser agredidos o sufrir un daño mayor, ya que algunos son peligrosos y agresivos.

En algunos casos ha habido asaltos usando la fuerza, y en el peor de los casos, con armas. 

La Unión de Bodegueros de América (UBA), viene documentando desde hace años este tipo de acciones delincuenciales que no parecen tener freno, aunque con cierta resignación, ya que esperan poco o casi nada de la justicia.

Pero este tema debería ser tratado con más atención de parte de las autoridades, ya que representa un eslabón económico descendente porque poco a poco se va viendo afectada la economía de la Ciudad.

Los propietarios han tenido pérdidas de entre 1,000 y 2,000 dólares mensuales, lo que representa para ellos una gran pérdida, si se toma en cuenta la ganancia obtenida en cada producto. 

Para los comerciantes la controvertida Ley de Fianzas tiene una excesiva repercusión, ya que según ellos no responde debidamente ante estos casos de delincuencia.

Fuente: Impacto Latino

Ley a la que el alcalde de la Ciudad, Eric Adams y los comerciantes siguen asociando y la cual necesita ser reformada, pero que mantiene fuertes trabas por parte de la Asamblea Estatal.

Fuente: Impacto Latino