La esposa del primer ministro británico es más rica que el rey Carlos III

Akshata Murty, la pareja del nuevo primer ministro británico Rishi Sunak, ha sido noticias a nivel mundial por su origen y riqueza. Y es que Akashata Murty ya es una de las mujeres más ricas del mundo, y su riqueza, es superior a la del rey Carlos III de Inglaterra.

La fortuna de Akshata Murty junto a la de su esposo, Rishi Sunak, ronda los 810 millones de dólares, de acuerdo con Forbes. Es hija del empresario indio Narayana Murty, cofundador y presidente retirado de la tecnológica Infosys, cuyo favor estimado es de unos 4,500 millones de dólares.

Sin embargo, no es de allí que viene su fortuna, Murty tiene una empresa de comercialización de servicios digitales valorada en 715 millones de dólares.

Comparada con la fortuna proyectada del rey Carlos III de Inglaterra, Murty es unos 200 millones de dólares más rica.

Al igual que la realeza británica, Murty y su esposo tienen varias propiedades conjuntas.  El periódico británico The Guardian sostiene que tienen cuatro viviendas con un valor estimado de 15 millones de libras esterlinas, incluyendo una mansión en Los Ángeles, California, donde se filmó la última película Baywatch.

Además, tiene otras dos propiedades en Londres y una mansión georgiana de 2 millones de libras esterlinas en Yorkshire.

A pesar de su riqueza, esta semana se reveló que, a pesar de vivir en el Reino Unido durante los últimos nueve años, Murty reclama el estatus de no domiciliado, lo que le permite evitar pagar impuestos en el Reino Unido sobre los 11.5 millones de libras esterlinas al año que recauda en dividendos anual por los negocios de su firma.

Su portavoz sugirió que Murty, como ciudadana indio, no tenía más remedio que ser “tratado como no domiciliado a efectos fiscales del Reino Unido“. Sin embargo, todos los residentes del Reino Unido deben solicitar activamente el estatus de non-dom presentando el formulario de impuestos del gobierno SA109 para reclamar la desgravación fiscal.

Murty también está pagando un “cargo anual” de 30 mil libras esterlinas al Tesoro por el derecho a mantener su condición de non-dom más allá de un período de corte de siete años.

Fuente: Diario Libre