Consulado entrega ayudas a gobernadora de La Altagracia para damnificados del huracán Fiona

El director de relaciones públicas del consulado general en Nueva York, Elías Barreras Corporán entregó a la gobernadora de la provincia La Altagracia las ayudas colectadas en operativos realizados y cuyos donativos fueron enviados a través de Salcedo Cargo Express.

Corporán, en representación del cónsul Eligio Jáquez, entregó la semana pasada  cientos de cajas con las ayudas a la gobernadora Marina Pepén Santana  en la ciudad de Higüey en el este de la República Dominicana, la zona más afectada por el huracán.

Dijo que el primer cargamento lo  recibió el cónsul quien formó el Comité  de Apoyo  para ayudar  a los afectados por Fiona que devastó gran parte de esa región  turística.

Corporán adelantó que   en los próximos días  llegará a República Dominicana  otro cargamento  de ayuda   que fue colectada  en el alto Manhattan por  dirigentes empresariales,  comunitarios y políticos  que trabajaron junto al cónsul. 

https://googleads.g.doubleclick.net/pagead/ads?client=ca-pub-9746035954465157&output=html&h

“Yo quiero aprovechar este momento para dar las gracias a todas las instituciones y personas individuales que han hecho posible el envió de este y otros cargamentos conteniendo alimentos, medicinas, ropas, zapatos y otros productos”, dijo Corporán. 

Por último expresó que las ayudas que llegarán próximamente al país, serán entregadas por las autoridades de las provincias más afectadas por el huracán Fiona  en conjunto con los representantes de la iglesia. 

La gobernadora se mostró agradecida resaltando la solidaridad de los dominicanos y dominicanas en el exterior.

Dijo que el país está consciente de que los criollos que residen en el exterior nunca les dan la espalda a sus hermanos radicados en la patria, y cada vez que un fenómeno o tragedias afectan al país están presentes con sus ayudas y preocupaciones.

La gobernadora estuvo acompañada por su asistenta Belkis Pepén y el director de relaciones públicas de la gobernación, Rafael Volquez.

Por Miguel Cruz Tejada