Cientos de familias juntos a sus hijos celebraron Halloween en Alto Manhattan
El Departamento de Transportación de la Ciudad (DOT), que dirige el dominicano Ydanis Rodríguez, cerró por instrucciones del alcalde Eric Adams el pasado lunes 100 calles en la urbe para que la familia junto a sus hijos celebrarán de manera segura la fiesta de Halloween.
Dentro del cierre se incluyó La Plaza Quisqueya, ubicada en la calle Dyckman con Broadway, en el Alto Manhattan, donde asistió más de un centenar de familias con sus hijos, para festejar el “Trick-or Streets” de “Halloween”.
Lo hizo en conjunto con la “Asociación de Restaurantes de Dyckman” desde las 4:00 de la tarde hasta las 8:00 de la noche. Rodríguez definió como un éxito total el cierre por primera vez de esa cantidad las calles, disfrutando miles de familias en los cinco condados.
En esta Plaza Quisqueya estamos mirando cómo los niños disfrutan de la inversión que hizo la directiva de la misma, disfrutando de la música, entretenimiento, con los dulces; podemos decir que por primera vez junto a los oficiales electos del área como el congresista Adriano Espaillat, la concejal Carmen de la Rosa, entre otros, pero más que todo, los pequeños negocios del área y los padres que vinieron, como los dominicanos y de otras etnias, dijo.
Los residentes de esta comunidad han disfrutado del evento, con alegría, con la protección de la Policía que desde temprano está aquí para asegurarse que los niños estén seguros, además, del congresista Adriano Espaillat, para quien pido un aplauso.
La Iniciativa de Programación de Espacios Públicos de NYCDOT brinda experiencias artísticas, culturales, de acondicionamiento físico y educativas gratuitas a espacios públicos para todas las edades y habilidades; asimismo, reúne a las comunidades y al gobierno de la ciudad para promover la seguridad y diversión.
Este proyecto es un brillante ejemplo de cómo el DOT está trabajando con las comunidades para repensar las calles de NYC como espacio público, lo que marca un avance significativo en la incorporación de nuevos espacios públicos desde “Bike Boulevards”, “Shared Streets” y “Peatonal Plaza” para mejorar los corredores completamente residenciales, precisó Rodríguez.
Por Ramón Mercedes