La Academia de Líderes Católicos de NY celebró con gran éxito su primer Seminario Internacional
La Catholic Leaders Academy (Academia de Líderes Católicos) celebró con gran éxito el primer Seminario Internacional de Líderes Católicos en Nueva York con la participación de decenas de personas que se dieron cita al hotel Hyatt Place de Fort Lee, New Jersey.
La actividad inició con las palabras de bienvenida a cargo del señor Mario J. Paredes, Director Ejecutivo de SOMOS Community Care, Fundador y Presidente Emérito de la Junta de la Asociación Católica de Líderes Latinos (CALL).
Paredes, quien fue presentado por el activista comunitario Ramón Tallaj Ureña, en sus palabras de de apertura ante un nutrido público dijo que “el Papa nos invita al diálogo, a ver la vida con sabor a evangelio”.
El Director de la Academia Latinoamericana de Líderes Católicos José Antonio Rosas en su disertación sobre la identidad del líder católico, puntualizó que la academia fue creada con la finalidad de formar líderes desde una perspectiva católica, arraigados en la fe de la iglesia para transformar el mundo a nivel social, político y económico.
Monseñor Joseph Espaillat, el primer dominicano obispo en la diócesis de New York se dirigió a los jóvenes para darles un interesante testimonio de vida, alentándolos a participar en la política poniendo la fe como punto de referencia.
Luego de ofrecer conferencias individuales, formaron parte de un panel en el que respondieron preguntas los destacados Rocco Buttiglione, ex-Ministro de Estado y Vicepresidente de la Cámara de Diputados de Italia; Ito Bisonó, Ministro de Industria y Comercio de la República Dominicana; y la reconocida Clara Eugenia López, ex-candidata presidencial de Colombia.
Los participantes en el seminario disfrutaron de un taller de emprendimiento que tuvo como protagonista al destacado joven empresario Shariff de los Santos, enfocando con destreza temas de sumo interés para aquellos que desean superarse en el mundo de los negocios.
La presentación de la Escuela de Líderes Católicos de Nueva York, estuvo a cargo de Franklin Morel Jones, Director de la misma, durante cuya disertación ofreció detalles acerca de los próximos seminarios, talleres y actividades que la misma traerá a la comunidad.
Moseñor Christophe Pierre, Nuncio Apostólico en los Estados Unidos, fue el encargado de la clausura del primer Seminario de Líderes Católicos de New York y de la entrega de certificados a los participantes.
Las organizaciones participantes en la actividad fueron además de la Academia de Líderes Católicos, la Universidad Católica de Costa Rica, Sociedad Médico Dental Dominicana, SOMOS Community Care y Basílica Medical Management.