Amazon instalará gran almacén y promete empleos en El Bronx luego de rechazo en Queens, Nueva York
La nueva sede funcionará en lo que solía ser el sitio de “Whitestone Multiplex Cinemas” en Bruckner Boulevard. La sala multicine permaneció vacante durante años después de su cerrar en 2012. Luego en 2019 dos promotores inmobiliarios la compraron junto a un terreno enorme contiguo, creando una instalación de última generación, según Pix11.
Ahora el gigante minorista en línea Amazon ha anunciado que se mudará allí, instalando un centro de distribución que casi duplicaría su presencia en el distrito más al norte de NYC.
“Esto eleva la huella de Amazon en el distrito a aproximadamente 1,5 millones de pies cuadrados”, comentó Michael Brady, presidente del comité legislativo de la Cámara de Comercio de El Bronx.
Brady considera que ese contrato de arrendamiento es una victoria para la economía del municipio, ya que crea empleos y lo consolida como un excelente lugar para que los minoristas pequeños y nacionales hagan negocios.
En 2019 El Bronx trató de cortejar a Amazon durante su búsqueda de una sede en la ciudad de Nueva York. Pero el minorista en línea en ese momento eligió Queens. Ese acuerdo finalmente fracasó luego de una feroz reacción ante los incentivos del gobierno regional incluyendo peleas entre políticos del Partido Demócrata.
“Presentamos ofertas a Amazon diciendo que podemos hacer cosas aquí. Tenemos la gente. Tenemos el saber hacer. Ya tenemos la zonificación industrial; tal vez la pérdida de Queens sea nuestra ganancia”, afirmó Brady.
La instalación ha sido equipada con paneles solares y está equipada con tecnología de drones, en caso de que se convierta en un posible modo de entrega en el futuro. Y otra gran marca nacional, Home Depot, también ocupará un espacio en el sitio del antiguo teatro.
Smitha Rao, portavoz de Amazon, dijo que aún no se sabe la cantidad de empleos que se crearán. “Amazon firmó como inquilino para esta ubicación. Si bien aún no tenemos un cronograma de lanzamiento, estamos entusiasmados de crecer en El Bronx, a medida que continuamos brindando servicios a nuestros clientes de la ciudad de Nueva York”, agregó Rao.
Algunos temen que la presencia del gigante minorista genere problemas de tráfico. Los miembros de la junta comunitaria han adelantado que una forma de aliviar el tránsito sería agregar una rampa, para que las personas que viven y trabajan en el área no tengan que competir con los camiones de reparto de Amazon.
Fuente: El Diario