Por qué la Lotería de Nueva York pide no regalar “raspaditos” a los niños en Navidad

Estamos prácticamente a un mes de celebrar la Navidad y muy probablemente ya estés preparando la lista de regalos, siendo una de las prioridades los obsequios que daremos a los más pequeños de la familia.

Puede que en tu afán de ser original o bien, porque no encontraste una mejor opción, hayas colocados en las botas navideñas de años anteriores billetes o “raspaditos” de lotería para así sorprender a todos cuando despierten el día Navidad con un obsequio fuera de serie y que podía hacer que más de uno gane dinero.

Sin embargo, los encargados de la Lotería de Nueva York han pedido recientemente a los habitantes de “La Gran Manzana” y a la población en general, no regalen “raspaditos” de lotería a menores de edad en Navidad.

Los expertos indican que no es una buena idea dar este regalo a niños y adolescentes, ya que en los últimos años, la adicción a los juegos de azar en menores se ha convertido en un problema de salud público relevante y creciente.

“No importa la ocasión, los “raspaditos” de la Lotería de Nueva York no son regalos apropiados para los niños. Esta temporada navideña, les recordamos a los jugadores que los juegos de lotería solo deben ser obsequiados por adultos a adultos”, indicó el presidente de la Comisión de Juegos, Brian O’Dwyer.

Recordemos que la edad legal para jugar a la lotería en el estado de Nueva York es de 18 años.

En el siguiente sitio web creado por el estado encontrarás una serie de herramientas con las que podrás ayudar a descubrir si tú o alguien cercano a ti sufre de algún tipo de ludopatía, así como algunos consejos de cómo poder superarlo.

Fuente: El Diario