Familiares dan último adiós a joven que murió por pedrada en la 27 de Febrero

Familiares, amigos y allegados dieron este miércoles el último adiós a Joel Raphael Cabrera Espino, el joven de 28 años que murió tras ser impactado por un bloque de concreto lanzado presuntamente por un indigente desde el peatonal de la avenida 27 de Febrero la madrugada de este domingo.  

Tanto sus familiares como allegados piden a las autoridades de República Dominicana un “castigo ejemplar” para el responsable de terminar con la vida del joven que tenía grandes sueños que alcanzar. Quería hacer una maestría en enero del próximo año para seguir reforzando sus conocimientos como ingeniero agrónomo.

La madre del joven, Claribel Espino, pidió este miércoles al presidente Luis Abinader que el caso no quede en el olvido y prestar atención para que otra familia no tenga que pasar por la situación lamentable en la que están.

“Justicia al Presidente, que haga algo, que no espere que pase otra cosa para que él lo haga. Él tiene hijos y va a tener nietos, él tiene familia y tiene sobrinos que puede pasarles también”Claribel EspinoMadre“TE

Compañeros de trabajo: “Se fue un grande”

Desde que ingresó a la compañía de telecomunicaciones, donde tenía más de seis años laborando, sirvió con responsabilidad y asumió el compromiso en cada paso a seguir por sus superiores, lo que permitió que creciera cada día como profesional.

Los compañeros de trabajo, quienes manifestaron que “se fue un grande con entrada en primera fila al cielo”, lamentan la partida de Joel Raphael. Piden a la Policía Nacional que el responsable pague ante la justicia por el hecho.

Según indican, desde muy pequeño acudía a las instalaciones de la empresa de telecomunicaciones, debido a que su padre lleva más de 30 años sirviendo en ella.

Expresan que nunca mostró un rostro de tristeza, por el contrario, siempre estaba feliz y con la intención de dar lo mejor de sí en cada paso.

Daniel Hernández, quien fue supervisor de labores de Joel por más de cuatro años, lo conoció desde su nacimiento, debido a que fue ayudante de su padre en la misma empresa de telecomunicaciones. Los años de trato lo llevaron a crear una conexión familiar, por lo que para el Joel era más que un empleado, lo quería como un hijo.

“Fui muy buen amigo porque lo quería como un hijo, fue una persona amable, noble, de valores, íntegro y da pena y tristeza que su vida haya terminado de esa manera”, dijo mientras acudía al velatorio.

Pide a las autoridades que se haga justicia y que busquen centros de acopio para personas con alguna condición mental para que no anden en las calles y se produzca otro hecho lamentable como este.

Considera que los ciudadanos en el país están “huérfanos” ante la inseguridad de las calles.

“Lo primero que las autoridades deben hacer es buscar centros donde puedan alojar a los enajenados mentales y ponerle control porque nosotros los ciudadanos de bien no tenemos garantías en las calles estamos huérfanos”Daniel HernándezSupervisor de trabajo de Joel“.

Policía apresa a “responsable”

La Policía Nacional arrestó este martes al hombre que habría lanzado el bloque de concreto que causó la muerte de Cabrera Espino, la madrugada del pasado domingo mientras se desplazaba por la avenida 27 de Febrero en sentido este-oeste.

El detenido fue identificado como Newton Pérez Féliz, de 60 años. 

La Policía informó que el indigente “fue ubicado en las inmediaciones de la avenida 27 de Febrero esquina Doctor Delgado, sector Don Bosco, Distrito Nacional, donde fue apresado en atención a una orden de arresto emitida por un tribunal competente”.  

Fuente: Diario Libre