Llaman a descontinuar prácticas deshonestas y asistir al RTI a graduarse
El fundador-director del Instituto Técnico del Renacimiento (RTI), David Hiraldo, hizo un llamado a las personas que están alterando tarjetas de OSHA para trabajar en construcciones en esta ciudad, descontinuar esa práctica deshonesta y asistir a la entidad para graduarse legalmente.
Hiraldo hizo de conocimiento a esas personas que el RTI ofrece en cinco días los cursos de OSHA, carpintería, electricidad, plomería, instalación del sistema de aire central (HVAC), paneles solares, asistente de oftalmología e informativa de manera gratuita, porque es una institución sin fines de lucro y bajo la sección 501(c)(3) del Título 26 del Código de los Estados Unidos.
“Estoy haciendo este llamado a las personas para que vengan al RTI a graduarse en una de esas carreras técnicas, ante la denuncia de la fiscalía de Manhattan, el consulado mexicano y el Comité de NY para la Salud y Seguridad en el Trabajo, que han unido esfuerzos para combatir la proliferación de tarjetas para trabajadores de la construcción que se venden en las calles entre 100 y 500 dólares», dijo.
Especifica que al graduarse gratis en el RTI la persona adquiere un certificado avalado y reconocido por el Centro Nacional de Educación e Investigación de la Construcción -NCCER- (en inglés The National Center For Construction Education and Research) con licencia a nivel nacional, pudiendo laborar en cualquier estado del territorio estadounidense.
Establece que el RTI es una institución para ayudar y brindar una segunda oportunidad a las personas. Los estudiantes solo deben tener sobre los 17 años, sin importar su etnia, que no tenga el diploma de bachiller, o haya salido de la cárcel o tenga récord criminal.
Las inscripciones pueden hacerse a través de las páginas: https://renaissancetechnicalinstitute.org/ y davidh@renaissancetechnicalinstitute.org, llamando al 212-722-5000 o enviándola por Fax 212-722-5022
El local del RTI está ubicado en el 173 East de la calle 112, entre las avenidas Lexington y Tercera en Manhattan, sostuvo Hiraldo.
Por Ramón Mercedes