Cadete del NYPD de origen dominicano y novio suspendidos tras sorprenderlos teniendo sexo en baño de la academia policial
La cadete del Departamento de Policía (NYPD), Madeline Ramírez Solano y su novio, el afroamericano Javon Latibeaudiere también cadete fueron suspendidos después que fueron sorprendidos por compañeros de uniforme teniendo sexo en uno de los baños de la academia policial con sede en Queens.
El NYPD anunció la suspensión de la pareja informando que el hecho ocurrió el viernes de la semana pasada y ayer la comisionada de la policía, Keechant Sewell anunció que modificará las sanciones y suavizarlas para disciplinar a los policías de la ciudad después que revisiones mostraron que muchas de las sanciones han sido injustas.
Se dijo que Ramírez Solano su novio mantienen la relación desde hace algún tiempo, pero ella, ubicada saliendo de su casa en El Bronx se negó a hablar con un reportero del tabloide The NY Post, medio que publicó la historia hace varios días.
Latibeaudiere, de 26 años de edad estuvo en la Infantería de Marina de los Estados Unidos de donde salió para ingresar al NYPD y Ramírez Solano es una novata de 21 años.
La pareja ingresó en la academia en julio de este año.
El NYPD explicó en un comunicado que los dos oficiales están suspendidos y caso sigue bajo investigación en la Oficina de
La suspensión no parece haber opacado su romance, ya que L
atibeaudiere fue visto saliendo de la residencia de Ramírez Solano en El Bronx el sábado por la mañana.
“’Se supone que no debo hablar de eso, no debo hablar con la prensa”, respondió el afroamericano a reporteros que lo abordaron sobre el caso.
La pareja estaba a un mes para graduarse como oficiales del NYPD.
Latibeaudiere se graduó en mayo 2022 en la Universidad Pace de Nueva York y en mayo aplicó para la policía después un título universitario.
La comisionada policial emitió un memorándum a la fuerza en el que advierte que “no quiero que los oficiales sientan que han sido tratados injustamente, sino mujeres y hombres motivados que son miembros entusiastas del servicio que colaboran de manera efectiva con los residentes de la comunidad”.
Por Miguel Cruz Tejada