Capturan en Ohio un dominicano fugitivo buscado por el asesinato de connacional en Providence
Alguaciles federales de los US Marshalls de Estados Unidos capturaron el lunes en el suburbio Youngstown en Ohio al fugitivo dominicano Mayobanex Martínez Abreu de 22 años de edad que se escondía en ese estado tras asesinar a su connacional Michael Luciano de la Rosa de 29 en Providence (Rhode Island).
El prófugo fue detenido en una habitación de un hotel en Youngstown, dijo la policía de Providence a través de su vocero, el Mayor David Lapatin.
Según los investigadores Martínez Abreu mató a de la Rosa de varios disparos en un garaje en la calle Waverly el lunes.
La policía cree que los dos hombres se conocían y tuvieron una discusión verbal que se tornó violenta.
Martínez Abreu fue rastreado por los alguaciles federales después que la policía en Providencia recibió confidencias de que se encontraba en el hotel de Ohio.
La policía dijo que el proceso de extradición para traer a Martínez Abreu de regreso a Rhode Island comenzará pronto.
Lapatin dijo que los detectives tocaron puertas y hablaron con testigos, identificando al sospechoso como Martínez Abreu y emitiendo una orden de arresto el día después del tiroteo.
“Habíamos encontrado a través de la información que había huido del estado”, dijo Lapatin a los periodistas. “Comenzamos a rastrearlo a través del Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos en Nueva York y finalmente en un hotel en Youngstown, Ohio”, añadió.
La Oficina del Sheriff del Condado de Mahoning (Ohio) anunció el arresto por un asesinato fuera de Rhode Island ayer miércoles por la mañana.
Martínez Abreu se encuentra actualmente bajo custodia en el C
entro de Justicia del Condado de Mahoning.
Los detectives de la policía de Providence viajaron a Ohio para continuar la investigación, dijo el teniente Dennis O’Brien.
Había varias personas dentro del garaje en ese momento, dijo Lapatin.
El asesinato de de la Rosa es el noveno homicidio del año 2022 en Providence. Los líderes policiales y el alcalde Jorge Elorza mostraron la semana pasada la tasa de homicidios más baja en la ciudad este año en comparación con años anteriores.
“Es una tasa baja, pero odio decir eso cuando acabamos de perder a alguien”, dijo Lapatin.
“No tiene ningún sentido decir que tenemos una tasa tan baja cuando una familia está afligida por el asesinato de un ser querido”, agregó.
“Haremos todo lo que podamos, que es sacar más de 200 armas de las calles para tratar de evitar una décima víctima”, informó Lapatin.
Por Miguel Cruz Tejada