Aeropuerto LaGuardia en NYC es el más afectado por cancelaciones de vuelos debido a ciclón bomba que afecta a casi todo EE.UU.
Los vuelos cancelados hasta la mañana de este viernes ascendían a más de 3,100 como resultado de los efectos de la tormenta invernal que amenaza con empañar el fin de semana de Navidad a más de 200 millones de residentes en Estados Unidos.
Las estimaciones apuntan a que el panorama para los viajeros aéreos se complique este viernes y que se reporten más cancelaciones.
Hasta las 7 a.m., más de 3,100 vuelos habían sido cancelados por aerolíneas en EE.UU., de acuerdo con el conteo de FlightAware.
Este número supera los 2,681 cancelados ayer. El jueves, aproximadamente 10,400 vuelos experimentaron retrasos, revela el monitoreo de la referida página.
A medida que la tormenta se mueve hacia el Este, se evidencia el impacto en aeropuertos como el de La Guardia, en Nueva York, que lidera el número más alto de cancelaciones a nivel nacional.
Una de cada tres vuelos no despega, precisa la data de FlightAware.
La Administración Federal de Aviación (FAA) indicó hoy que deberá restringir o detener el tráfico aéreos en las zonas de NY, Boston, Philadelphia y Washington.
La información recopilada a la que hace referencia la cadena CNN confirma más de 100 cancelaciones en seis aeropuertos: LaGuardia, Seattle-Tacoma, Detroit, Boston, y O’Hare y Midway en Chicago.
El panorama pone a los viajeros ante la posibilidad de no llegar a tiempo a sus destinos con motivo de la Navidad.
Desde principios de semana, las principales aerolíneas en Estados Unidos habían ofrecido dispensas para que los clientes cambiaran sus vuelos y no tuvieran que toparse con cancelaciones y retrasos debido a las condiciones inestables del tiempo.
Fuente: El Diario