Familia agradece al senado aprobación de calle en memoria de Rafael Corporán de los Santos
La familia del fallecido empresario radiofónico, productor y conductor de televisión, Rafael Corporán de los Santos, agradeció a través de su vocero, el mercadologo Elías Barreras Corporán al senado de la República Dominicana la aprobación de la calle Central en ensanche Luperón de Santo Domingo que llevará su nombre para inmortalizarlo.
Barreras Corporán, director de relaciones públicas del consulado general en Nueva York y sobrino de Corporán de los Santos y quien encabezó la lucha en los medios por la designación de la calle en memoria de su tío, dijo anoche que agradece a todos los senadores especialmente a los representantes de las provincias Duarte y Espaillat, Franklyn Romero y Carlos Gómez, quienes desde el principio apoyaron el proyecto de ley.
Recordó que en la calle Central residió la madre de Corporán de los Santos, señora Ana Gómez, la hermana Dulce Corporán de Barreras, sus hermanos Martín y Luis Corporán por lo que en ensanche Luperón tiene mucha conexión con la familia Corporán por el tiempo que vivieron allí.
“Gracias, se ha hecho justicia a la memoria de Corporán de los
Santos, una leyenda inspiradora para la gente que viene de abajo”, agregó Barreras Corporán.
“Mi tío dejó el gran legado a las presentes y futuras generaciones de que los de abajo, podemos llegar arriba sin tener que hacer nada malo, con trabajo arduo y persistente”, indicó el mercadologo.
Definió a Corporán de los Santos como un referente de luchador que nunca descansó en el trabajo y triunfo obteniendo éxitos y grandes lauros durante su carrera.
Originalmente, se propuso añadir un rótulo como se estila en Estados Unidos con intersecciones de calles y avenidas a la calle Charles Schummer también en Santo Domingo, pero los senadores decidieron que la placa identificando la calle, debe copar toda la vía.
Barreras Corporán señaló que a partir de ahora, niños y adolescentes de todo el país conocerán más de cerca quién fue su tío, lo que tendrá una importancia relevante para su educación y actualizarse las informaciones sobre las figuras que sembraron para alcanzar la trascendencia y la inmortalidad tanto en la República Dominicana como en el exterior.
Por Miguel Cruz Tejada