Nueva legislación prohíbe envases plásticos de alimentos para llevar
Mientras la ciudad de Nueva York se enfrenta a una crisis de contaminación plástica, los miembros del Concejo Municipal apuntan a reducir los envases de plástico de alimentos para llevar al aprobar una legislación “Skip the Stuff”.
Los legisladores municipales aprobaron esta legislación que tiene como principal objetivo prohibir que los restaurantes, los servicios de entrega de alimentos de terceros y los servicios de mensajería proporcionen utensilios para comer.
Entre las principales productos prohibidos están las servilletas, paquetes de condimentos y recipientes adicionales de alimentos y bebidas a los clientes con sus pedidos para llevar y entrega. Sin embargo, se les pueden entregar a menos que se solicite específicamente.
“La legislación ‘Skip the Stuff’ es un gran ejemplo de política inteligente y ecológica que nos permitirá reducir los desechos y ayudar a las pequeñas empresas de nuestra ciudad a ahorrar costos”, dijo la presidenta Adrienne Adams.
Aunque una pajilla de nuestro café helado, una bolsa de plástico para llevar nuestra comida o la envoltura de dulces parecen inofensivas, no lo son. Los plásticos de un solo uso tienen un elevado precio en el medio ambiente, que ya está cobrando relevancia en el cambio climático, teniendo un impacto devastador en nuestros océanos, nuestra vida silvestre y nuestra salud.
Según el Concejo Municipal cada año se consumen más de 320 millones de toneladas de plástico en todo el mundo, el 95 % del plástico solo se usa una vez y el 14 % se recicla.
Pero con esta legislación “Skip the Stuff” se disminuiría la cantidad de plástico en nuestro flujo de desechos, que además ayudará a reducir los gastos de los establecimientos de servicio de alimentos.
Esta legislación patrocinada por la concejal de origen puertorriqueño, Marjorie Velázquez, también tendrá un impacto positivo en la reducción de gastos para los establecimientos de servicio de alimentos.
“La Int 559, también conocida como ‘Skip the Stuff’, devolverá dinero a los bolsillos de nuestras pequeñas empresas y al mismo tiempo minimizará la huella de carbono de nuestra ciudad y hará de Nueva York una ciudad más sostenible”, dijo la concejal Velázquez.
Velázquez que representa al Distrito 13 en El Bronx explicó que si la ciudad continúa con el uso de plásticos de un solo uso se sentirán las repercusiones negativas en el medio ambiente y las empresas locales.
Por ello, hizo un llamado a trabajar en unidad para mantener y mantener una ciudad limpia, no solo para quienes actualmente viven en la ciudad, sino para las generaciones futuras.
Las empresas que violen la ley enfrentarán multas que van desde $50 a $250. Cualquier infracción que ocurra antes del 1 de julio de 2024 solo recibirá una advertencia.
La aprobación de esta legislación recibió elogios por parte de la organización Liga de Votantes por la Conservación de Nueva York (NYLCV), que lucha por agua limpia, aire limpio, energía renovable y espacios abiertos a través de la acción política.
En un comunicado oficial dijeron que con la ley “Skip the Stuff”, los neoyorquinos pueden finalmente decir adiós a los utensilios de plástico no deseados que acompañan su comida para llevar y comida de entrega.
Con esta ley se espera que decenas de millones de libras de plásticos de un solo uso no contaminarán las vías fluviales, vertederos e incineradores, que se encuentran desproporcionadamente en comunidades de bajos ingresos y comunidades de color, y acerca un paso más al objetivo final de cero residuos.
“La Liga de Votantes de la Conservación de Nueva York aplaude al presidente Adams, al miembro del consejo Velázquez, y al ayuntamiento de Nueva York por conseguir esta medida sobre la línea de meta, es una victoria para el medio ambiente y una victoria para la justicia ambiental”, dijo Alia Soomro, subdirectora de Políticas de Nueva York.
Fuente: Impacto Latino