Incendio en un sótano de Nueva York deja 18 niños heridos; reportan a uno en estado crítico
Dieciocho niños resultaron heridos, uno de gravedad, luego de un incendio en un sótano en la ciudad de Nueva York el miércoles por la tarde, dijeron las autoridades.
Poco después de las 2 de la tarde, hora local, los bomberos respondieron a un fuerte incendio en un sótano en Queens, dijo el jefe de operaciones de incendios del FDNY, John Esposito.
Los bomberos sacaron a los niños del edificio, incluido uno del sótano donde se originó el incendio, según informó Esposito a través de la cuenta de Instagram del departamento.
Según la subdirectora Stacy Scanlon, un total de 18 niños fueron atendidos en el lugar, con 17 en condición estable. Solo un niño fue llevado a un hospital. Según el último informe, el niño estaba en estado crítico, dijo Scanlon.
Los funcionarios pudieron controlar el incendio en unos 40 minutos, reveló Esposito en la publicación.
Según el Departamento de Edificios de la Ciudad de Nueva York, el sótano se usaba para una guardería y un laboratorio dental, informó el medio antes citado.
Las autoridades creen que una batería de iones de litio pudo haber causado el incendio.
“Sí, entonces, las baterías de iones de litio”, dijo Esposito. “Hemos tenido problemas en los últimos años, en scooters y bicicletas y cargarlos, la falta de coincidencia de las baterías y los cables de carga y baterías de menor calidad”.The video player is currently playing an ad.
“Entonces, el mensaje que el departamento de bomberos quiere transmitir es que usted debe estar usando UL u otras baterías reguladas y certificadas. No deben cargarse en la entrada o camino para salir de su casa o apartamento. No debe cargarlas durante la noche”, agregó.
Fuente: El Diario