Director de la Policía promete muerte de niño en Santiago no quedará impune

 El director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, lamentó hoy la muerte de un menor de edad a consecuencia de un disparo presuntamente a manos de un agente policial, en medio de la celebración del carnaval de esta ciudad, ocurrida la tarde del domingo en las inmediaciones de la calle Mella esquina avenida Las Carreras.

Las investigaciones preliminares establecen que el hecho se produjo tras una discusión en momentos en que el cabo de la institución del orden identificado como Alejandro Castro Cruz, de 30 años, llamaba la atención a familiares de la víctima por colocar música en alto volumen.

“Estamos aquí dando la cara por Santiago. Realmente lamentamos este hecho, uniéndonos al dolor que embarga a la familia, pero también condenando una mala actuación policial”, afirmó.

Alberto Then dijo que el Ministerio Público se hará cargo de la investigación conjuntamente con él a la cabeza para llegar a la real circunstancias que provocaron la muerte del niño Donaly Martínez, de 11 años.

“La Policía conmigo a la cabeza y el comandante en jefe, no es verdad que vamos a aceptar hechos de esta naturaleza. Nosotros estamos para servir y proteger a la sociedad”, expresó el director general de la Policía Nacional.

Condenó que el uso de la fuerza policial de manera arbitraria. Indicó que los agentes primero deben dialogar y luego aplicar las diferentes formas de actuar que no conlleva a tener un arma de fuego en las manos.

“Las armas son para proteger no para ofender. Nos unimos al dolor que embarga a la familia y lo lamentamos mucho”, señaló Alberto Then, en su visita a Santiago para dirigir las investigaciones del hecho que ha consternado a Santiago.

Director de la Policía promete muerte de niño en Santiago no quedará impune

Visita fiscal y familia de víctima

El mayor general Eduardo Alberto Then visitó a los familiares del niño Donaly Martínez, en el sector Cienfuegos, en el distrito municipal Santiago Oeste, a los que les prometió que el hecho no quedará impune.

Posteriormente, Then se reunió con el fiscal titular de Santiago, Osvaldo Bonilla, para que el agente actuante en el caso sea investigado.

Padre pide justicia

El padre del menor malogrado, Anthony Martínez, pidió a las autoridades que se haga justicia. Explicó que el incidente ocurrió cuando los agentes policiales irrumpieron frente a su barbería en la calle Mella esquina avenida Las Carreras, la cual dijo que es como sentarse frente a su casa.

Sostuvo que los policías llegaron a la zona del desastre de manera arbitraria y que con uno de ellos tuvo un forcejeo, luego que le lanzaran gas pimienta en los ojos presuntamente sin motivos.

“Queremos que se haga justicia. He visto que en las redes sociales dicen que yo tenía un arma, pero eso no es verdad. Las únicas armas las tenían los miembros de la Policía”, aseguró el padre del niño muerto en el incidente.

Protestan

Por el hecho, residentes en edificios residenciales de la avenida Las Carreras protestaron incendiando neumáticos y colocando afiches en las paredes en repudio a la acción de los agentes policiales.

Director de la Policía promete muerte de niño en Santiago no quedará impune

MP solicitará prisión preventiva para agente policial

El Ministerio Público informó que solicitará un año de prisión preventiva contra el cabo de la Policía Nacional Alejandro Castro Cruz, imputado de ocasionarle la muerte en la tarde de ayer domingo a un niño de 11 años, durante la celebración del carnaval de aquí.

Castro Cruz, de 30 años, fue arrestado por su vinculación al caso y será presentado en las próximas horas ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta provincia para conocerle medida de coerción, informó el fiscal titular de Santiago, Osvaldo Bonilla.

Las autoridades amplían las investigaciones y trabajan en la recolección de evidencias para esclarecer el lamentable hecho.

Fuente: Hoy