Nueva York despide celebraciones del año nuevo lunar con un multitudinario desfile
Miles de personas se dieron cita este domingo en Nueva York para cerrar los festejos del Año Nuevo Lunar con un gran desfile a través del popular barrio neoyorquino de Chinatown en Manhattan.
En un día relativamente templado para un febrero neoyorquino, las calles de esta zona del sur de Manhattan se llenaron para presenciar una colorida cabalgata con especial representación de comunidades asiáticas como la china, la coreana, la japonesa y la vietnamita.
Según los organizadores, estaba previsto que unas 20,000 personas desfilaran en este festejo y que alrededor de 500,000 acudieran como espectadores. El evento marca el cierre de los festejos para dar la bienvenida al Año del Conejo, que se iniciaron el pasado 22 de enero y que han continuado desde entonces.
Además, el pasado mes de enero cuando se iniciaron las celebraciones los oficiales del Departamento de Policía de Nueva York tuvieron que estar alerta y con mirada vigilante, tanto en uniforme como en ropa de civil, ante llegada del nuevo Año Lunar en el tradicional Barrio Chino de esta ciudad, tras el tiroteo ocurrido en California que dejó 10 muertos y 10 heridos.
Por su parte, el alcalde de Nueva York, Eric Adams, hizo acto en la celebración de este domingo. Durante el inicio de la celebración en enero lamentó lo ocurrido y señaló que los neoyorquinos “estamos en oración por aquellos que perdieron la vida y aquellos que resultaron heridos”.
“Despertar con eso fue realmente difícil. Pero este año es el año de la esperanza, del conejo, por lo que debemos unirnos como comunidad para mostrar fortaleza y solidaridad”, expresó la asambleísta estatal Grace Lee, de origen coreano tras los incidentes del mes de enero.
Nueva York es hogar de una enorme comunidad china, estimada en más de medio millón de personas, que viven repartidas sobre todo en tres grandes barrios chinos en los distritos de Queens, Brooklyn y Manhattan.
Fuente: EFE