Putin presiona a su ejército para ganar terreno Ucrania
El presidente ruso, Vladímir Putin, exige a su ejército resultados palpables en Ucrania con los que presentarse en el crucial discurso sobre el estado de la nación, el primero que pronunciará desde hace casi dos años, pero éste no ha logrado más que pingües ganancias territoriales.
“Nosotros no iniciamos las acciones militares, intentamos ponerles fin. Las hostilidades fueron iniciadas por los nacionalistas en Ucrania y aquellos que les apoyaron en 2014”, dijo Putin a 10 días de dirigirse al Parlamento, el 21 de febrero. Putin ha tenido que retrasar una y otra vez su discurso anual debido a la falta de victorias en el campo de batalla.
Tratan de ganar terreno
Las fuerzas rusas siguieron atacando ciudades ucranianas durante el fin de semana, en medio de una ofensiva para tomar más terreno en el este del país, y funcionarios ucranianos afirman que Moscú está teniendo problemas para lanzar su esperada embestida a gran escala en la región.
Una persona murió y otra resultó herida el domingo por la mañana en los ataques de artillería sobre Nikopol, una ciudad en la región suroriental de Dnipropetrovsk, según el gobernador regional Serhii Lysak. Los proyectiles dañaron cuatro edificios residenciales, una escuela de formación profesional y una planta de tratamiento de aguas.
En Járkiv, la segunda ciudad más grande de Ucrania, una persona resultó herida después de que tres misiles rusos S-300 golpearan instalaciones de infraestructura, señaló el gobernador regional, Oleh Syniehubov.
Fuente: EFE