“Mantequilla”: “Dios sabe que lo único que queremos es pagar”
Wilkin García Peguero (Mantequilla), procesado bajo cargos de estafa y amenaza de muerte, reiteró que su única finalidad es cumplir con las personas que depositaron dinero en su entidad comercial 3.14 Inversiones World Wide para que se lo multiplicara.
«Dios sabe que lo único que nosotros queremos es pagar y cumplir con la gente”, expresó el acusado este jueves tras aplazarse para el próximo 30 de marzo la revisión obligatoria de la medida de coerción y el conocimiento de una solicitud de traslado (que interpuso) hacia la Cárcel Modelo de Monte Plata.
«La forma que tenemos de pagarle, es con libertad», afirmó.
De su lado, los abogados querellantes expresaron que se oponen al cambio de cárcel, al asegurar que Mantequilla busca tener privilegios.
«Entendemos que se trata de una triquiñuela y de buscar un privilegio irritante, lo cual nosotros nos vamos a oponer, porque carece de fundamento», manifestó Marcelino Vargas, represéntate de las supuestas víctimas.
Otro de los jurista, dijo esperar que García Peguero permanezca en prisión, debido a que «es muy difícil que se varié la solicitud».
Se recuerda que desde el pasado 16 de diciembre de 2022, el imputado cumple seis meses de prisión preventiva, como medida de coerción, en la cárcel de La Victoria.
García Peguero, según ha establecido el Ministerio Público, captó millones de pesos a través de su empresa 3.14 Inversiones World Wide, que operó en un local comercial y en una residencia del municipio Sabana Grande de Boyá, y sobre la que las autoridades financieras advirtieron a la población de que se trataba de un negocio piramidal.
Fuente: Hoy