Dos perros Pit Bulls de pelea ejecutados por policías después de atacar tres mujeres y sofocar un niño en Nueva Jersey
Tres perros Pit Bulls de pelea fueron ejecutados ayer martes por policías de la ciudad de Elizabeth en Nueva Jersey, después que les brincaron encima a su dueña y dos hijas a las que los fieros canes dejaron mutiladas y sofocaron un niño de 13 años de edad.
Los investigadores dijeron que los perros trataron de ser desapartados por las mujeres para que no siguieran peleando y se enfurecieron a tal grado que atacaron brutalmente a las víctimas.
Media docena de unidades policiales se tiraron en la escena acordonando un espacio entre dos casas, escena de la pelea y el ataque de los animales.
Usando armas largas, entre estas, escopetas de cartuchos los policías dispararon a los rabiosos canes cuando no obedecieron la orden de los agentes para que se tranquilizaran y en un momento en el que intentaban seguir atacando, según describió el canal 4 de la cadena NBC News.
La pelea de los perros se produjo en la calle Amity en Elizabeth cuando alguien trató de separarlos, explicó el alcalde de la ciudad, Chris Bollwage.
Fue entonces cuando los perros mestizos se volvieron contra la madre y sus dos hijas, una de 24 años y otra de 30.
Vecinos llamaron a la policía y los oficiales que respondieron dispararon a dos de los cinco perros, matando a una madre y uno de sus cachorros.
Los otros tres fueron llevados por el control de animales; Todavía no había noticias de la ciudad sobre qué pasaría con los perros traídos al refugio.
Un vecino, que tiene un perro propio, dijo que la policía tomó la decisión correcta de sacrificar a los perros.
«No queremos que nadie sea lastimado por los perros. Me encantan los perros, pero diría que en este caso era necesario que sucediera», dijo el vecino, y agregó que la policía esencialmente no tenía más remedio que disparar. «Vi a la niña salir cuando la policía estaba aquí, estaba gritando que su madre fue mordida por el perro, tenía sangre en su ropa».
Las dos hijas, las dueñas de los perros, sufrieron mordeduras menores en las manos, según su padre. La madre tenía un brazo roto y requirió puntos de sutura. Las tres víctimas fueron llevadas a un hospital para recibir tratamiento.
Un niño de 13 años que reside en la casa también fue llevado a un hospital, pero no se especificó si tiene lesiones físicas.
Media docena de unidades policiales y numerosos oficiales acordonando toda el área alrededor de las 8:00 de la mañana.
Por Miguel Cruz Tejada