Acusan un dominicano por asesinato de ex pareja boricua hallada muerta en apartamento en El Bronx
Policías de El Bronx acusaron al dominicano Jeremy Cortorreal por el asesinato de su ex pareja boricua, Lissette Gómez, de 38 años de edad después que fue hallada muerta en un apartamento en El Bronx.
Los investigadores dicen que Cortorreal estranguló a la mujer cuyo cadáver tiene marcas en el cuello y la asesinó en otro lugar, y luego transportó el cadáver al apartamento donde fue hallada en el edificio 647 de la avenida Cauldwell en el vecindario de Woodstock, cerca de la avenida Westchester.
El cuerpo fue hallado el miércoles a las 12:45 de la tarde.
La víctima era madre de dos hijos.
Los investigadores han tipificado el crimen como violencia doméstica dado el historial de numerosos pleitos entre la pareja que fueron reportados a la policía y por lo que los servicios infantiles de Nueva York le quitaron los hijos a Gómez.
Los policías que se presentaron en el apartamento de Gómez después
de que alguien llamó al 911 y fue declarada muerta en la escena por los paramédicos.
El cuerpo de Gómez estaba en la cama con traumatismos en la cara y el cuello, dijo la policía.
“Ella estaba en una situación realmente mala, una relación de violencia doméstica”, dijo la señora Niní Rodríguez, que se identificó como vecina y amiga confidencial de Gómez a la que la víctima le contaba todos sus problemas.
“Era muy abusivo. Todo el mundo lo veía golpeándola. Siempre estaba con la cara marcada, negra y azul y le decía a la gente que él era agresivo”, añadió la amiga.
Relató que le advirtió a Gómez que Cortorreal la iba a asesinar antes de que comenzara el verano 2023 tal y como sucedió.
Familiares de Gómez dijeron que por algún tiempo estaba consumiendo drogas pero decidió rehabilitarse para rehacer su vida.
La policía no especificó si Cortorreal confesó el crimen.
Por Miguel Cruz Tejada