Conductor sin licencia arrolló fatalmente a adolescente ciclista en Nueva York y huyó
Yaser Ibrahim, adolescente conductor de un vehículo SUV, fue detenido horas después de supuestamente arrollar fatalmente al ciclista Jaydan McLaurin (16) y huir de la escena en Queens (NYC).
Ibragim, de 18 años, al parecer estaba conduciendo sin licencia. Fue arrestado la madrugada de ayer, después de que McLaurin muriera arrollado mientras viajaba en una bicicleta eléctrica Citi Bike en 21st Street cerca de 21st Avenue en Astoria alrededor de las 9:30 p.m. del lunes, informó New York Post.
McLaurin, jugador de baloncesto, fue el 11er ciclista en morir atropellado en lo que va de año en NYC. Ese número coloca a 2023 en camino de ser el más letal para los pedalistas en la memoria reciente, según datos del Departamento de Transporte (DOT) de la ciudad.
“La cantidad de muertes es preocupante”, dijo un portavoz del DOT al Daily News, y agregó que el departamento está monitoreando de cerca los datos.
McLaurin, quien vivía en en Ravenswood Houses (Queens), fue declarado muerto después de ser llevado al Hospital Harlem. Sufrió un trauma severo en el cuerpo, dijo la policía de Nueva York. “Era un joven amable, retribuía a esta comunidad, practicaba deportes”, dijo la vecina Leslie Amos a la estación NY1 ayer durante una vigilia. “Le encantaba jugar baloncesto, fútbol y era muy respetuoso”, agregó.
La policía originalmente encontró abandonado el SUV involucrado en el accidente, horas antes de que Ibrahim fuese arrestado antes del amanecer del martes. Ibrahim, residente de Levittown en Long Island, fue acusado de abandonar la escena de un accidente con resultado mortal, conducir sin licencia y una violación sobre el tinte del parabrisas. Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.
Además de ciclistas, varios peatones han muerto arrollados este año en NYC, incluyendo tres la noche del pasado miércoles, uno de ellos un hispano de 62 años en East Harlem.
Además de la violencia armada los accidentes de tránsito son otro gran reto para el alcalde Eric Adams. Ello a pesar de “Vision Zero” (Visión Cero), plan de seguridad vial creado en 2014 por el entonces nuevo alcalde Bill de Blasio, quien prometió hacer que la urbe fuese más segura para peatones, ciclistas y automovilistas con una meta de cero muertes para 2024.
Pero 2022 fue un año nefasto en el asfalto neoyorquino en los cinco condados. Del 1 de enero al 31 de julio unas 150 personas fallecieron en accidentes viales, según el DOT. Particularmente hubo un aumento del 129% en los incidentes de atropello y fuga.
La ciudad de Nueva York ya había experimentado en abril de 2022 un aumento del 35% en accidentes de tránsito, alertó NYPD. A finales de ese mes hubo una racha trágica con promedio de una persona muerta por arrollamiento cada día.
Fuente: El Diario