Camila Parker es coronada con la histórica corona de María de Teck, bisabuela del rey Carlos III
Camila Parker ha sido coronada como reina del Reino Unido este sábado 6 de mayo junto al rey Carlos III, quien asume el trono británico a sus 74 años. La ahora reina ha sido históricamente conocida en el mundo como la amante de Carlos y hasta la han llamado la culpable del divorcio entre el ahora rey y Diana de Gales, la madre de los príncipes William y Harry.
La historia que inició hace más de medio siglo hoy llega a un punto que quizás muchos no se esperaban: Camila gobernará de la mano del rey Carlos III en Inglaterra y los 14 territorios donde su esposo goza de ser Jefe de Estado.
Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email
Este momento histórico llega tras la muerte de la reina Isabel II, quien estuvo al frente de la monarquía hasta su muerte el pasado 8 de septiembre de 2022. Ella nunca abdicó a favor de su hijo Carlos, quien ahora a sus 74 años se convierte en el más longevo en ocupar el trono británico.
La corona que lleva Camila tiene historia
Luego de que su marido jurara ante la Biblia proteger al reino y hacer cumplir las leyes, llegó el momento de que Camila Parker se coronara reina del Reino Unido. En un momento un tanto tenso, donde Camila mantuvo una expresión facial un poco dura, recibió la corona de la reina María de Teck, bisabuela del rey Carlos III.
La corona data del año 1911 y profesa un gran significado para la monarquía británica, pues esta pieza consta de 2.200 diamantes, reseña ‘Quien’ en su página web. Esta corona fue un pedido de la entonces reina para la coronación del rey Jorge V, su esposo. Sin embargo, algo que hizo único a esta corona fue el diamante Koh-i-Nûr, el cual Camila evitó llevar. Esta piedra sería considerada “el símbolo de la conquista” y se dice que países como India, Pakistán y Afganistán la han reclamado sin éxito.
El Palacio de Buckingham confirmó mediante un comunicado, dias antes de la ceremonia, que Camila usaría esta pieza al momento de ser coronada y aseguraron que recibiría algunas modificaciones, como quitar el reconocido diamante, para agregar piedras preciosas que pertenecieron a la reina Isabel II y así rendirle un homenaje en este momento tan importante para la familia real.
Fuente: El Diario