El 72% de inquilinos en EE.UU. cree que nunca tendrán suficiente dinero para comprar una casa

El sitio inmobiliario Home Bay realizó un estudio que muestra que las esperanzas de los jóvenes estadounidenses de ser dueños de una casa se están desvaneciendo más rápido que la última tendencia de TikTok, pues de los 1,000 inquilinos encuestados, el 72% considera que nunca tendrán suficiente dinero para comprar una casa.

De acuerdo con el sondeo, más de 3 de cada 5 inquilinos (61%) dicen que la generación Z y los millennials nunca alcanzarán las mismas tasas de propiedad de vivienda que los baby boomers.

“Los hallazgos ilustran un profundo pesimismo con respecto al mercado de la vivienda moderna, en el que el inventario ha caído un 60% y los precios han aumentado un 50% desde 2016”, dice el reporte de Home Bay.

La propiedad de la vivienda sigue siendo una meta para el 85% de los inquilinos, pero muchos están ajustando sus expectativas debido a los altos precios, y el 35% dice que la propiedad de la vivienda no forma parte del sueño americano.

Solo el 44% de los inquilinos cree que la propiedad de vivienda es alcanzable para el estadounidense promedio en 2023, y el 66% dice que los precios actuales de la vivienda los hacen sentir desesperanzados.

Datos relevantes del estudio:

· El 35% de los inquilinos dice que ser dueño de una casa no es parte del sueño americano, incluido el 28% que dice que solía serlo pero que ya no lo es.

· El 61% de los inquilinos dice que la Generación Z y los millennials nunca alcanzarán las mismas tasas de propiedad de vivienda que los baby boomers.

· El 77% de los inquilinos dicen que EE.UU. tiene una crisis de vivienda asequible.

· Solo el 51% de los inquilinos dice que tener una casa es “muy importante” para ellos, detrás de estar libre de deudas (71%), tener una jubilación cómoda (66%) y tener un automóvil (59%).

· El 85% de los inquilinos quieren ser dueños de una casapero la mayoría (72%) dice que nunca tendrá suficiente dinero para comprar una.

· El 66% de los inquilinos dicen que los precios de las casas los hacen sentir desesperanzados.

· El 73% de los inquilinos dicen que no pueden permitirse el lujo de poner dinero para el pago inicial.

ADVERTISING

· El 56% de los inquilinos frente al 39% de los propietarios dicen que ser propietario de una casa es inalcanzable para el estadounidense promedio en 2023.

· El 31% de los inquilinos está dispuesto a vender su propio plasma para ayudarlos a pagar una casa, y el 29 % está dispuesto a saltear comidas.

· El 73% de los millennials están dispuestos a aceptar un segundo trabajo para ser dueños de una casa.

· Aproximadamente 1 de cada 4 inquilinos (24%) dice que gasta la mitad de sus ingresos o más en vivienda.

· El 48% de los inquilinos dicen que el propietario les cobra de más por el alquiler.

Para más detalles de la encuesta, ingresa aquí.

Fuente: El Diario