Dominicano se hace viral por abordar salud mental con carteles motivacionales en el puente de Brooklyn
“Soy solo un niño dominicano que nació y creció en Brooklyn con un propósito”, son las palabras de José Cruz, un joven cuya obra ha acaparado titulares en varios medios estadounidenses. Y es que Cruz permanece de pie y sosteniendo en alto un cartel en un lugar público para que cualquiera de los peatones a los que le haga falta una palabra de aliento pueda leerlo y saber que es especial.
“Si estás leyendo esto, quiero que sepas que tu vida importa. Eres importante. Eres el único ´tú´ en este mundo y nadie puede reemplazarte”, es uno de los mensajes del arsenal que Cruz comparte en medio del puente de Brooklyn, lugar al que va una vez por semana desde hace un año.
El joven, que se define como “un defensor de la salud mental” , asegura que, pese al cansancio en sus pies y sus brazos, lo que hace es con el fin de ayudar a los demás y poder hablar abiertamente sobre un tema que para muchos es un tabú.
“Mi sueño es hacer del mundo un lugar mejor, por eso hago lo que hago”, escribió el presentador de podcasts y orador motivacional en su perfil de Instagram (@_therealmozo) junto a un trabajo de medios News 12 de Brooklyn que recoge su historia.
Los turistas, peatones locales y los que que van o vienen del trabajo se detienen y se acercan a Cruz: se toman fotos con él, lo saludan, lo abrazan y le agradecen por su labor, pero para él lo más importante es ayudar a otros.
News 12 señala que la razón de Cruz para elegir el puente de Brooklyn para mostrar sus carteles es para que a aquellos que luchan contra los problemas de salud mental sepan que él es la persona a la que se puede acudir en un momento de crisis.
“Quiero que vengan aquí y también vean que tenemos amor aquí en Brooklyn, hay amor aquí en la ciudad de Nueva York. Siento que hacer esto une a las personas, crea una comunidad, he creado una comunidad con mucha gente, aquí también”, dijo Cruz al medio a principios de mayo, mes en el que se celebra la concientización sobre la salud mental.
A otras ciudades
A parte de ir al puente de Brooklyn, el joven también ha viajado a Charlotte, Filadelfia y Miami y planea visitar otras ciudades para llevar su mensaje, el cual también difunde a través de Instagram donde comparte fotos, videos y otros tipos de contenidos.
“Estamos más vivos cuando nos movemos con amor y ahora mismo me siento tan vivo”, continúa el joven en la publicación de Instagram, la cual tiene fijada.
Fuente: Diario Libre