Alcalde New York gira visita al Instituto Tecnológico Renaissance
Por Nolagko Nolasco.
El Alcalde de la ciudad de New York, Eric Adams, visitó el Instituto Tecnológico Renaissance (RTI por sus siglas en inglés) en el que compartió con estudiantes, personal y su junta de directores, mostrando satisfacción y deseos de apoyar la entidad educativa vocacional que contribuye al fortalecimiento de la comunidad neoyorkina.
Durante su recorrido por las instalaciones el alcalde de la Gran Manzana, manifestó su disposición de apoyar la expansión del Instituto Tecnológico Renaissance con la finalidad de que más personas se gradúen en los diferentes condados de la ciudad de las carreras técnicas que allí se imparten.
“Para mi es un placer visitar una academia a cuyos estudiantes deseo que cumplan el sueño americano. Apoyaré este instituto para que se expanda a los cinco condados de la ciudad con la finalidad de que un mayor número de personas pueda estudiar, graduarse y que sean individuos más productivos para la comunidad”, dijo el alcalde.
Adams, acompañado del Comisionado de Transporte de la ciudad Ydanis Rodríguez, de la primera Vice-alcaldesa Sheena Wright, y Henry Garrido, Director Ejecutivo del Sindicato de trabajadores más grande de la ciudad, compartió impresiones con estudiantes adultos y de escuelas secundarias que cursan estudios técnicos adicionales. Estos últimos le explicaron por qué tomaron la decisión de ir al RTI a realizar estudios fuera de su escuela.
De su lado, Davis Hiraldo, Director Ejecutivo del Instituto Tecnológico Renaissance, agradeció la visita de de Eric Adams, explicándole cada detalle de como funciona la institución que ya ha graduado cientos de profesionales técnicos vocacionales.
Hiraldo, manifetó a la comitiva encabezada por el alcalde: “aquí damos entrenamiento vocacional gratis a jóvenes estudiantes que no se han podido graduar en las escuelas secundarias y a gente de la comunidad que no tienen otra opción, aquí los recibimos y los formamos. Por ejemplo, hace poco graduamos más de novecientos estudiantes en OSHA 40, muchos de los cuales son inmigrantes y ya están en el mercado laboral”.
El Instituto Tecnológico Renaissance, tiene su asiento en Manhattan, donde ofrece de manera gratuita las carreras técnicas de electricidad, plomería, carpintería, instalación de paneles solares, tecnología, asistente de optometría, aire acondicionado y calefacción, OSHA 40, entre otras.