Bebé murió arrollado por conductor con 160 multas: sentencia en Nueva York
Tyrik Mott, un conductor que suma 160 infracciones con apenas 30 años de edad, fue sentenciado ayer por atropellar fatalmente a un bebé que paseaba en su coche empujado por su madre en Brooklyn (NYC) en 2021.
En la Corte Suprema de Brooklyn el acusado “ofreció una disculpa sin emociones el miércoles, antes de ser sentenciado a nueve años tras las rejas”, resumió New York Post.
Los fiscales habían recomendado que Mott fuera condenado a 15 años de prisión, pero recibió una sentencia más leve después de aceptar un acuerdo de culpabilidad en marzo.
El accidente, sucedido el 11 de septiembre de 2021, mató al bebé Apolline Mong Guillemin, de 3 meses, y dejó gravemente herida a su madre, Marion Guillemin, en una acera en el vecindario Clinton Hill, cuando Mott venía manejando en sentido contrario.
Al momento iba tras el volante aunque sumaba 160 infracciones de tráfico y su licencia estaba suspendida. Cuando fue arrestado, supuestamente les preguntó a los oficiales “si podía obtener una multa”, dijeron los fiscales durante su lectura de cargos. En febrero de 2022 quedó libre tras pagar una fianza de $150,000 dólares.
En marzo de este año se declaró culpable de homicidio involuntario, intento de robo, conducción temeraria y otros cargos.
“Sólo lamento todo lo que hice. Lamento todo el daño que causé”, dijo ayer Mott en su disculpa de unos segundos al juez Danny Chun. “Realmente no fue mi intención”. Sus familiares se negaron a comentar con la prensa después de la sentencia.
Las autoridades de Nueva York recuerdan que hay cero tolerancia con conductores que manejen con exceso de velocidad y/o se pongan al volante bajo efectos de alcohol y drogas.
Fuente: El Diario