Confirman muertes de esposos dominicanos durante voraz incendio en El Bronx que también dejó bomberos y civiles heridos
El Departamento de Bomberos (FDNY) y la policía confirmaron las muertes de los esposos dominicanos que murieron el miércoles de la semana pasada en un voraz incendio en un edificio 735 de la calle 242 Este y avenida Barnes en El Bronx donde hallaron el cadáver del hombre, Luis Alberto Díaz Severino de 30 años de edad, nativo de Villa Vázquez en la provincia Montecristi en el Noreste de la República Dominicana.
La esposa de Severino, cuyo nombre no ha sido revelado fue llevada en estado crítico a un hospital siendo declarada muerta en el nosocomio.
Seis bomberos y civiles resultaron con heridas leves y afectados por inhalación de humo pero sus vidas no corren peligro y fueron dados de alta.
La confirmación de las muertes se divulgó el viernes último, agregándose en el reporte que 100 residentes del inmueble fueron desplazados y ayudados por la Cruz Roja Americana que los llevó a refugios temporales entre estos, la escuela pública PS 16 cercana al edificio siniestrado.
El fuego fue controlado a las 7:35 de la mañana.
La presidente del condado de El Bronx, Vanessa Gibson estuvo en la escena informándose de los detalles del incendio y fue abordada por numerosos desplazados quienes le advirtieron que no abandonarán el vecindario en el que muchos de ellos llevan décadas viviendo.
138 bomberos lucharon contra las llamas que estallaron en el quinto piso del edificio a las 5:30 de la mañana en el apartamento 5B y se extendió al 6B subiendo espeso humo a la azotea de la estructura.
Conocidos del dominicano muerto dijeron Severino planeaba viajar a la República Dominicana esta semana para reunirse y traer a Estados Unidos a dos hijos que lo esperaban en Villa Vásquez.
El subjefe de los bomberos Ken Scanlon dijo a los medios que cuatro bomberos y un paramédico del departamento sufrieron con lesiones.
Uno de los bomberos resultó quemado y otra pareja heridas leves.
La presidenta de El Bronx exigió a las autoridades de viviendas que los desplazados no sean reubicados en otros condados.
Desde que se supo la infausta noticia en Villa Vásquez, las redes sociales fueron inundadas con mensajes de condolencias, lamentos y pesar.
Por Miguel Cruz Tejada