Niño de 14 años murió surfeando en el Metro de Nueva York; alcalde culpa a las redes sociales
Un niño de 14 años murió y su amigo de la misma edad resultó gravemente herido al caerse ayer cuando estaban “surfeando” en un tren de la línea L del Metro de Nueva York.
La tragedia aconteció cerca de la estación Bushwick-Aberdeen en Brooklyn. Los dos menores fueron encontrados inconscientes debajo de un tren con destino a Manhattan cuando llegó la policía poco antes de las 2 p.m. del jueves, dijo el jefe de tránsito de NYPD, Michael Kemper.
“Ambos sufrieron traumas graves en sus cuerpos y, trágicamente, uno fue declarado muerto en la escena”, dijo Kemper. El otro adolescente fue llevado al Cohen Children’s Medical Center en Queens y estaba “en estado muy grave”.The video player is currently playing an ad.
Las autoridades han luchado para disuadir a los jóvenes de navegar en el Metro, una práctica a veces mortal alimentada por las redes sociales. “El surf en el metro mata. Mata”, insistió el alcalde Eric Adams durante una visita a la estación de Bushwick ayer luego de la nueva tragedia. “Podemos hacerlo mejor y las redes sociales deben desempeñar un papel para abordar este problema”, agregó.
Un récord de 928 personas fueron atrapadas viajando fuera de los vagones del Metro de Nueva York en 2022, más de cuatro veces que en los dos años anteriores.
Se cree que los niños entraron al Metro en Broadway Junction en East New York y subieron al techo del tren L, que en esa estación pasa por encima del suelo, acotó Daily News.
“Fue cuando el tren entró en el túnel que creemos que hicieron contacto y los derribaron de la parte superior del tren”, dijo Kemper. “Este incidente es trágico en muchos niveles”, agregó. “Instamos a cualquiera que esté pensando en navegar en el metro, que no lo haga”.
Varias muertes similares a las de ayer han sucedido en los últimos meses. “Por cada una de estas tragedias que hemos visto en los últimos meses, hay docenas que se han evitado gracias a la policía de Nueva York”, dijo Kemper. Agregó que NYPD ha identificado a 70 surfistas adolescentes en el Metro en las últimas semanas y ha estado visitando sus hogares.
A mediados de mayo, un adolescente de 15 años se golpeó fatalmente la cabeza cuando “surfeaba” en el techo de un vagón del Metro en Staten Island.
En marzo un niño de 14 años murió después de caer entre vagones del Metro de Nueva York en El Bronx. “En la ciudad de Nueva York, los incidentes de personas que viajan fuera de los vagones del tren, lo que se conoce como ´surf´ en el Metro, se han más que cuadruplicado en un año. Dos muertes recientes muestran los peligros de una tendencia alimentada por las redes sociales”, comentó entonces The New York Times.
La MTA dijo que pediría a las empresas de redes sociales que eliminasen los videos de los “surfistas” del Metro, afirmó en febrero el presidente Janno Lieber un día después de la muerte de Zackery Nazario (15), informó Gothamist.
En diciembre pasado otro quinceañero también murió al caer mientras “surfeaba” sobre un vagón en la línea J cuando cruzaba Williamsburg Bridge.
En agosto un quinceañero perdió un brazo después de caerse de un tren de la línea R en dirección norte en la estación 74th Street/Roosevelt Avenue en Jackson Heights (Queens) mientras intentaba subirse al techo del vagón para “surfear” en el Metro.
En junio de 2022 otro joven de 15 años se golpeó la cabeza mientras viajaba en la parte superior de un tren de la línea 7 en Queens y fue encontrado inconsciente en la estación de la calle 111.
Fuente: El Diario