Un dominicano que pescaba en río Merrimack en Massachusetts se ahogó tras volcarse su canoa y caer al agua

Un dominicano identificado como Michael Ventura de 31 años de edad, se ahogó en el río Merrimack en  el área de Haverhill (Massachusetts) cuando su canoa se volcó y él cayó al agua.

Ventura desapareció de las aguas después de las 4:45 de la tarde del domingo y su cuerpo fue hallado en las aguas por rescatistas de los bomberos y la policía a las 6:20 cuando ya estaba muerto.

Testigos dijeron que trataron de alertar a Ventura antes de caer sobre el peligro de pescar o nadar en el río Merrimack sin un chaleco salva vidas que no llevaba puesto lo que hubiera amortiguado la caída o que la corriente lo arrastrara.

Ventura estaba acompañado por familiares algunos de los cuales le hicieron fotos mientras pescaba antes de morir.

Un hermano suyo que llegó de República Dominicana de vacaciones junto a su pareja e hijos y se estaba quedando en la casa de la víctima acompañaba a Ventura en el zona del río.

Pescaba en la franja del río cerca del edificio en 44 de la calle Margin.

Cayó al río  a unos 75 pies de la orilla alrededor de las 4:45 de la tarde del domingo donde uno de los bomberos encontró el cadáver.

Los testigos dijeron que no pudieron llegar a rescatarlo y alertaron a las autoridades con llamadas al 911.

Aunque en el  incidente se descartan manos criminales la fiscalía del condado Essex dijo que  es investigado por el Departamento de Policía de Haverhill y detectives de la Policía Estatal de la Oficina del fiscal del condado de ese condado.

Ventura residía en la calle Apple en Haverhill.

Los socorristas de Haverhill trabajaron con la Unidad de Recuperación Subacuática de la Policía Estatal de y la Policía Ambiental de Massachusetts para recuperar el cuerpo de Ventura del río.

El fiscal del condado de Essex, Paul Tucker y el jefe de la policía de Haverhill, Robert Pistone, citaron los relatos de los testigos quienes dijeron que estaban la cuadra de la calle Margin, detrás de la empresa Smith Motor Sales en la calle River que bordea el río Merrimack.

Fue declarado muerto en el escena  a las 6:20 de la tarde.

El alcalde de Haverhill James Fiorentini dijo que además de ofrecer sus condolencias, también quería aprovechar la oportunidad para recordarles a todos que nadie debe nadar o estar en una canoa o kayak en el río Merrimack o en cualquier otro cauce de agua sin un chaleco salvavidas.

“Nadie debería nadar o navegar solo”, dijo Fiorentini. “Estamos profundamente entristecidos por esta tragedia e instamos a todos los residentes a tomar precauciones adicionales para que esta tragedia de ahogamiento no vuelva a ocurrir”.

El alcalde  agregó que ha ordenado una revisión inmediata para determinar
si hay más pasos o señalización que disuadirán el acceso al río en ese punto.

Ventura había estado pescando en las cercanías de la Escuela William H. Moody.

El jefe de bomberos de Haverhill, Robert M. O’Brien, dijo al medio  WHAV el domingo que fueron seguidos por el lanzamiento del bote inflable del departamento desde la calle Water, el capitán del puerto en su embarcación, la Policía de Haverhill, el equipo de buceo de la Policía Estatal de Massachusetts y la Policía Ambiental del estado.

O’Brien dijo que el crecimiento excesivo y un terraplén empinado a lo largo de la calle Margin resultaron problemáticos con un bombero que se rompió un tobillo.

Por Miguel Cruz Tejada