Dos muertos y tres graves en brutal choque de carro robado que huía de la policía en el Alto Manhattan
Dos hombres resultaron muertos y otros tres graves en un brutal choque de un carro robado hace un mes que se estrelló contra un jeep en la esquina de la avenida Audubon y calle 179 en el Alto Manhattan ayer lunes en la mañana cuando los cinco ocupantes, todos adolescentes incluyendo uno de 12 años huían de la policía.
El impacto fue tan fuerte que el carro robado quedó totalmente hecho pedazos, mientras dos yipetas fueron golpeadas por el impulso.
Los muertos ni los heridos graves habían sido identificados por los investigadores hasta la media noche de ayer lunes.
El conductor del jeep impactado en la parte frontal, de 53 años de edad quedó con heridas leves.
Testigos dijeron que el menor de 12 años era quien conducía el carro Hyundai Elantra color negro robado de cuyo hurto, la policía tampoco había ofrecido detalles.
Las dos víctimas fatales fueron declarados muertos en el hospital presbiteriano de la universidad de Columbia donde fueron llevados, el conductor fue llevado al hospital Harlem al igual que los heridos graves que siguen en estado crítico.
El choque brutal ocurrió a las 6:45 de la mañana y entrada la tarde, policías seguían en la escena en una investigación que está activa en busca de evidencias, mientras trabajadores del Departamento de Sanidad de la ciudad, recogían escombros y desperdicios.
A esa hora, una grúa privada remolcó la yipeta blanca que fue impactada en el choque.
Imágenes del canal Freedom News TV (FNTV) y del lente de este reportero muestran un panorama bizarro en la escena.
Los rescatistas tuvieron que usar herramientas especiales para romper la capota del auto robado y sacar a los muertos y heridos.
La policía dijo que el conductor del carro robado perdió el control y lo estrelló contra un jeep negro que se dirigía hacia el oeste en la calle 179.
El Hyundai se volcó de lado cerca en la intersección dejando un amplio campo de escombros a su paso.
“El conductor era un niño. La mayoría de los muchachos que estaban en el carro parecen tener entre 12 y 17 años”, dijo una vecina que corrió a la escena para ayudar.
Los dos ocupantes restantes del Hyundai fueron trasladados de urgencia al Hospital Harlem, donde uno fue catalogado en estado crítico y el otro fue descrito como estable, informó el canal 7 de la cadena ABC News.
Otros testigos dijeron que antes del choque, vieron al Hyundai acelerando y haciendo piruetas en
la avenida Audubon.
Residentes de la cuadra donde hay numerosos negocios indicaron que escucharon el fuerte estallido producido por el choque.
Buenos samaritanos en su mayoría dominicanos corrieron hacia el sedán destrozado y trataron de ayudar a las víctimas.
Por Miguel Cruz Tejada