Familiares, NYPD y comunidad rinden tributo a la sargento dominicana Miosotis Familia asesinada hace 6 años en El Bronx
Familiares, entre ellos sus hijos, el Departamento de Policía (NYPD) y la comunidad, rindieron un tributo en memoria de la sargento dominicana Miosotis Familia asesinada hace seis años mientras trabajaba en un cuartel móvil en el vecindario Fordham Heitghs en El Bronx.
Con oraciones, cánticos, discursos, flores y mensajes escritos, los presentes se reunieron ayer martes 5 de julio frente al mural en la pared del cuartel 46 para recordar a la sargento que se crió en el Alto Manhattan y fue ultimada de un tiro en la cabeza la madrugada de ese día en 2017.
Era madre de tres hijos y veterana del NYPD con 12 años de trabajo, fue asesinada mientras estaba sentada en la unidad de un comando móvil del cuartel 46.
Tenía 48 años de edad t se enlistó en el NYPD en 2005, después de trabajar como asistenta de atención a pacientes en el Hospital de la Universidad de Nueva York (NYU) y para la Cruz Roja Americana.
Pasó toda su carrera en el cuartel 46. Fue ascendida póstumamente a detective de primer grado.
Fue asesinada por el desquiciado criminal Alexander Bonds, de 34 años, quien se acercó al vehículo policial y disparó una vez a través de la ventana del lado del pasajero, impactándola en la cabeza.
El tributo se inició al mediodía organizado y convocado por la Organización Detective Miosotis Familia.
Su hija mayor, Génesis dijo entre profusas lágrimas que siempre estará muy orgullosa de su madre.
“Cuando era más joven, cuando era una niña pequeña, estaba muy orgullosa y emocionada de que mi madre fuera policía”, dijo.
Señaló que tuvo suerte de experimentar un amor tan desinteresado, incondicional y puro como el de su madre. “Ella era mi madre, la única, mi amiga, mi confidente, mi todo”, añadió la hija en compañía de su hermano Peter y su hermana Delilah Vega que tenían 12 años en ese momento y son gemelos.
Familia fue la primera mujer policía de Nueva York en morir violentamente en el cumplimiento del deber desde el ataque terrorista del 9/11 donde numerosas oficiales de diferentes agencias de la ley también perecieron.
Familia era la menor de 10 hermanos y cuidaba a su madre de 86 años cuando fue asesinada.
En el tributo hablaron la oficial dominicana Wendy García, subcomisionada del NYPD y Nelson García asignado al cuartel 46, coincidiendo en resaltar el sacrificio supremo de Miosotis para mantener la seguridad de Nueva York.
Digna Valoy, amiga de Familia se pronunció con palabras similares, diciendo que la sonrisa que siempre tenía a flor de labios nunca se olvidará.
Por Miguel Cruz Tejada