Humo tóxico naranja por fuegos forestales en Canadá afecta a 70 millones de estadounidenses esta semana
La mala calidad del aire en estados desde el Oeste al Noreste de Estados Unidos por humo tóxico procedente de Canadá mejorará este martes, según los pronósticos.
Cerca de 70 millones de estadounidenses han experimentando esta semana, nuevamente, los efectos del humo naranja no saludable producto de los fuegos forestales en el país fronterizo.
https://imasdk.googleapis.com/js/core/bridge3.581.0_en.html#goog_1785860638The video player is currently playing an ad.
Aunque no con la intensidad de los reportados el mes pasado, el aire sigue siendo perjudicial para la salud de los habitantes en EE.UU.
Al menos 20 estados estaban bajo alertas por mala calidad del aire este lunes.
Partes de Montana, Wyoming y South Dakota son algunos de los que continúan registrando Índices de calidad de aire (AQI) que ponen en riesgo la salud.
Con el movimiento del aire hacia el este, los niveles peligrosos impactan otros estados como Illinois, Indiana, Kentucky, Ohio, Pennsylvania y Nueva York, según Fox Weather.
Al menos en Montana, Wyoming y Iowa permanecen activas alertas de aire contaminado.
En Nueva York, este lunes, las autoridades estatales emitieron una alerta.
El 7 de junio, los cielos de la ciudad de la ciudad parecían una escena irreal de estelas naranja. La mayoría de los residentes y visitantes tuvieron que cubrirse con mascarillas el rostro para mitigar los efectos del aire contaminante, particularmente peligroso para personas con condiciones respiratorias.
Esta vez, la ciudad no registró la imagen “apocalíptica” de junio, ya que la mayor concentración de humo se reportó en zonas de “upstate”
En NYC, el nivel de AQI ayer era de más de 100 sin caer en los 200, lo que lo hace riesgoso pero para poblaciones más vulnerables o sensibles.
Para las 2 p.m., el AQI en la ciudad era de 147, según los cálculos de airnow.gov. Entre 150-200, los niveles se consideran “peligrosas” para toda la población.
El AQI es el índice de la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. (EPA) sobre la calidad del aire.
Los valores de la medición van de 0 a 500. Mientras más alto sea el valor del AQI, mayor es el nivel de contaminación atmosférica, y, por ende, de peligro a la salud.
Fuente: El Diario