Abuela hispana que luchaba contra el cáncer murió al incendiarse su casa en Queens, Nueva York
Mildred Montesino, una abuela boricua de 59 años, murió al incendiarse su hogar en Queens (NYC) el fin de semana mientras estaba ganando una dura batalla contra el cáncer por tercera vez.
“Definitivamente era la mujer más fuerte que conocía”, dijo a Daily News Adrián, el hijo menor de la víctima, una asistente dental recién jubilada.
Los investigadores todavía estaban ayer tratando de determinar qué causó el incendio que estalló la noche del sábado en el tercer piso de la casa de tres plantas en Dickens St. cerca de Beatrice Court en la sección Bayswater de los Rockaways.
Cerca de 60 bomberos combatieron las llamas. Montesino fue rescatada con heridas graves. Paramédicos la llevaron al St. John’s Episcopal Hospital, pero no pudo ser salvada.
Adrián (33) detalló que su madre vivía sola con su gato en el apartamento de una habitación donde se desató el incendio. “No pudieron encontrarlo”, dijo sobre la mascota. “No dijeron que murió, dijeron que no estaba en la casa en absoluto, así que tal vez escapó. Ya era un gato al aire libre, así que tal vez ahora esté de vuelta afuera. Así que voy a ir y espero encontrarlo”.
Montesino tenía seis nietos, y cuando viajaba sus destinos favoritos eran Florida y Puerto Rico. Adrián, que vive en Queens Village, estaba visitando a una de sus hijas en Atlanta cuando recibió la trágica noticia y manejó de vuelta a Nueva York.
Recientemente su madre se había retirado del trabajo que tenía desde que tenía 18 años a raíz de su diagnóstico de cáncer y desde entonces había pasado gran parte de su tiempo en sesiones de tratamiento. “Para mí, ella era la mejor. Era muy fuerte.. luchó contra este cáncer. Ya lo (había) vencido dos veces. Íbamos a reubicarla en Florida”.
Fuente: El Diario