NY alerta a estudiantes universitarios sobre estafas de alquileres y mudanzas
La División de Protección al Consumidor del Departamento de Estado de Nueva York ha preparado una amplia lista de consejos para ayudar a evitar estafas sobre los alquileres de habitación, alquileres de departamentos y las mudanzas de cara al nuevo año escolar universitario.
Dentro de poco, muchos estudiantes se dirigirán a los programas universitarios, vocacionales o de posgrado. Los jóvenes que ingresan tienen muchas decisiones que tomar al comienzo del año académico, y lidiar con situaciones nuevas puede hacer que los estudiantes sean vulnerables a posibles estafas.
Se recomienda seguir online al Departamento de Estado de Nueva York en Facebook, Twitter e Instagram y consultar todos los martes para obtener más consejos prácticos que eduquen y empoderen a los consumidores de Nueva York sobre una variedad de temas.
“El comienzo de un nuevo año escolar es un momento emocionante para los estudiantes, ya que aprenden a equilibrar su independencia y responsabilidades, a menudo mientras viven fuera de casa por primera vez, pero también puede dejarlos vulnerables a los estafadores”, manifestó el Secretario del Estado de Nueva York, Robert J. Rodríguez.
“Para ayudar a los estudiantes a comenzar el nuevo año académico de manera segura, estos consejos de seguridad y prevención de estafas brindarán a los estudiantes la información que necesitan para detectar una posible estafa para que puedan concentrarse más en sus estudios”, agregó el funcionario. en un comunicado
El modus operandi para una estafa denominada de alquiler/compañero de habitación por lo general consiste en lo siguiente: los estafadores se hacen pasar por una persona que vende o alquila una propiedad o como alguien que actúa en nombre del dueño de la propiedad. Luego, se solicita dinero a los posibles inquilinos a cambio de promesas de que las casas se les mostrarán o se les alquilarán una vez que se complete el pago. La estafa se realiza cuando no hay casa en alquiler, o la propiedad ya está ocupada.
Tips contra estafas de alquileres
Confirme que la lista de alquiler es legítima y verifique la fuente de la lista. Los estafadores a menudo publican listados falsos de propiedades que no están en el mercado, o pueden copiar una foto o descripción de una propiedad de otra fuente para usarla en su anuncio. Unos minutos de investigación pueden evitar evitar que haga un depósito de seguridad en un alquiler que no es una opción para usted.
Para verificar si un alquiler es legítimo:
- Visite los sitios web de bienes raíces y vea si el alquiler que desea también aparece en otra ciudad o está disponible en otro sitio web con una dirección de correo electrónico diferente.
- Sospeche si se le pide que utilice métodos de pago que no se pueden rastrear. Los estafadores generalmente realizan transacciones por teléfono, mensaje de texto o correo electrónico y, a menudo, solicitan una transferencia bancaria, una tarjeta de débito prepaga, el pago en una aplicación basada en efectivo u otro método de pago que no se puede rastrear. En su lugar, pague con cheque o con tarjeta de crédito y obtenga recibos de cualquier pago.
- Solicite todo por escrito. Siempre es mejor dejar un rastro de papel. profesionales inmobiliarios están obligados por ley a proporcionarle copias de todos los instrumentos relacionados con la transacción.
- No ceda a las tácticas de venta de alta presión. Los estafadores pueden instarle a que alquile rápidamente antes de que alguien más obtenga la propiedad, lo que podría provocar que pierda un paso importante en el proceso de evaluación. Recuerde ser cauteloso con todos los pasos involucrados en una transacción de bienes raíces, incluida la revisión cuidadosa del contrato de arrendamiento y la verificación de la identidad de las personas con las que está comprometido durante la transacción de alquiler.
- Proteja tu privacidad. Los estafadores a menudo solicitan información personal y dinero para la verificación de antecedentes y luego desaparecen. Absténgase de proporcionar información personal o su número de seguro social a menos que esté absolutamente seguro de que está tratando con una empresa o agente de confianza.
Consejos contra las estafas de mudanza
Preste atención a las prácticas de venta de cebo y cambio. Esta práctica engañosa consiste en proporcionar una cotización engañosa inicial y luego realizar cambios de última hora en las cotizaciones de precios acordadas. Tenga cuidado con las empresas que ofrecen cotizaciones instantáneas en lugar de recopilar información detallada para proporcionar una estimación precisa. Cuando recibe un presupuesto vinculante, no se le puede exigir que pague más de esa cantidad, a menos que haya solicitado servicios adicionales después.
Preste atención a las prácticas comerciales engañosas. Las prácticas comerciales engañosas incluyen entregas tardías sin notificación previa, entrega de artículos dañados, artículos faltantes, retención de artículos como rehenes hasta que los consumidores entreguen cantidades adicionales de dinero o el incumplimiento de cualquiera de sus obligaciones contractuales. Evite tratar con cualquier empresa que se involucre en estas prácticas haciendo una investigación general en línea y aprendiendo sus derechos como se describe a continuación.
Revise todos los términos y condiciones antes de empezar a cargar las cosas. Antes de que la empresa de mudanzas haya trasladado cualquiera de sus artículos al camión, reúnase con el representante de la empresa en su hogar para revisar los términos materiales del contrato, especialmente el costo y los términos de entrega.
Haga una investigación general en línea. Confirme que la empresa de mudanzas es una empresa honesta y de buena reputación con una dirección física, tiene información de contacto detallada y está bien calificada por otros en las reseñas de los consumidores.
Fuente : El Diario