Orquesta “Los Toros Band” reconocida por alcalde por más de 30 años de trayectoria artística
La popular orquesta de merengues “Los Toros Band” fue reconocida la noche de ayer martes durante el evento a la dominicanidad en la mansión del alcalde Eric Adams por sus más de 30 años de trayectoria artística y aportes a los cinco condados de la ciudad.
El grupo musical integrado por Indhira Rubiera, la líder, Julio Zayas, Franklin y Diana, vocalistas y representada por el periodista y productor Félix Jerez, recibió el pergamino de manos de Adams, quien dijo que eEs imposible exagerar el impacto de Los Toros Band en los cinco condados y en todo el mundo, y aplaudo a este grupo y a sus miembros por todo lo que han logrado».
Gracie Mansion es la residencia oficial de los alcaldes de Nueva York del alcalde, donde también se realizó una fiesta de gala con motivo de la semana de la Herencia Dominicana, tradicional evento que antecede al Desfile Nacional Dominicano cuyo 40 aniversario se celebrará el domingo 13 de agosto en la Sexta Avenida en Manhattan con la presencia del presidente Luis Abinader.
El pergamino de reconocimiento se elabora desde la Oficina del alcalde en letras y sello color oro.
Se le otorga a personas o agrupaciones que hayan impactado la ciudad con su civismo, trayectoria, excelente servicio comunitario y sacrificio.
En la ceremonia estuvieron presentes más de 30 funcionarios electos, entre ellos el congresista Adriano Espaillat el senador estatal Robert Jackson, el cónsul general Eligio Jaquez; los asambleístas Yudelka Tapia, Al Taylor, Manny de los Santos y Amanda Séptimo y los concejales y concejalas Shaun Abreu, Oswald Feliz, Pierina Sánchez y Carmen de la Rosa.
El reconocimiento del alcalde recuerda que la orquesta “Los Toros Band” fue fundada en 1989 por los hermanos Gerardo y Juan Pablo Díaz en la ciudad de Bonao, al Norte de la República Dominicana y desde sus inicios la popular agrupación que también interpreta bachatas trascendido de forma consistente, impactando con su buena música a los neoyorquinos y seguidores de todo el mundo.
Por Miguel Cruz Tejada