14 heridos dejó choque de bus con camión en Nueva York; segundo accidente MTA en pocos días
Alrededor de una docena de personas resultaron heridas cuando un autobús MTA y un camión chocaron ayer en el Upper West Side de Manhattan (NYC).
El accidente se produjo en West 82nd Street y Amsterdam Avenue al final de la mañana del jueves, cuando un autobús de la ruta M11 viajaba hacia el norte por Amsterdam Avenue y el conductor de un camión en el carril de al lado intentó evitar un automóvil que se desvió sobre él.
El camión golpeó la parte delantera del autobús alrededor de las 11:22 a.m., precisó ABC News. El conductor del autobús, un veterano de 25 años, pisó los frenos, rápidamente, provocando que él y varios pasajeros se movieses bruscamente hacia adelante con el impacto.
“Todos en la parte de atrás volaron al frente porque (el conductor) golpeó fuerte el freno”, relató a CBS News la pasajera Saida Paget.
Catorce heridos fueron llevados a los hospitales Mount Sinai West o Mount Sinai Morningside, todos en condición estable. No se anunciaron arrestos en la escena.
“Hacemos investigaciones profundas (…) y no se trata de culpa, se trata de prevención”, comentó Frank Annicaro, vicepresidente senior del Departamento de Autobuses de NYC Transit.
Los funcionarios de la MTA no dieron a conocer el nombre del conductor del autobús, pero dijeron que estaba entre los hospitalizados con heridas leves, y agregaron que si no hubiera actuado tan rápido como lo hizo antes de la colisión, el accidente podría haber sido catastrófico.
Fue el segundo accidente con un bus público en pocos días en NYC. La noche del lunes un adolescente que se desplazaba en un scooter murió al chocar con un autobús de la MTA en una intersección en Queens, el condado con más mortalidad vial en lo que va de año en Nueva York.
Las autoridades de Nueva York recuerdan que hay cero tolerancia con conductores que manejen con exceso de velocidad y/o se pongan al volante bajo efectos de alcohol y drogas.
Adicional a la violencia armada los accidentes de tránsito son otro gran reto para el alcalde Eric Adams. Ello a pesar de “Vision Zero” (Visión Cero), plan de seguridad vial creado en 2014 por el entonces nuevo alcalde Bill de Blasio, quien prometió hacer que la urbe fuese más segura para peatones, ciclistas y automovilistas con una meta de cero muertes para 2024. Según la policía de Nueva York, las muertes de ciclistas aumentaron 260% en los primeros seis meses de 2023 y 325% desde la implementación del plan “Vision Zero” en 2014.
Fuente: El Diario