Lo mató por celos y huyó: atrapan en otro estado a prófugo de crimen en Nueva York tres años después
Abdul Olasupo fue arrestado en Carolina del Sur y traído de vuelta a Nueva York donde desde hace tres años era buscado como sospechoso en el homicidio del ex convicto Kaseem Scott (25), su supuesto rival amoroso, en una bodega en Staten Island.
El tiroteo, sucedido la noche del 22 de julio de 2020 en “Holland Deli”, vecindario Arlington, fue captado por una cámara de seguridad. Se recomienda prudencia al observar el video.
Al parecer los dos hombres estaban discutiendo sobre una mujer cuando ocurrió el tiroteo, dijo una fuente policial. Tres años después Olasupo (26) fue detenido y acusado de homicidio, peligro imprudente e intento de asesinato de una cliente que estaba en la tienda, informó Daily News.
Luego de una persecución de tres años, los miembros de la Fuerza de Tarea Regional contra Fugitivos de la Policía de Nueva York encontraron a Olasupo escondido en Carolina del Sur a mediados de julio, dijo NYPD al notificar que había sido extraditado a principios de esta semana.
Se le ordenó permanecer detenido sin derecho a fianza cuando fue procesado en el Tribunal Penal de Staten Island el miércoles por la tarde. Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.
Scott había sobrevivido a un tiroteo en febrero de 2017 en el establecimiento “Touch Gentlemen’s Club” en Victory Blvd. y fue arrestado después de que la policía encontrara un arma en su casa. Se declaró culpable y fue sentenciado a cuatro años de cárcel.
Fuente: El Diario