Fundación Futuros Autores del Mundo realiza conversatorio inclusivo en la Feria del Libro
La alegría, la creatividad y la inclusión se hicieron presentes en el conversatorio efectuado en la Sala de Letras de la XXV Feria Internacional del Libro de Santo Domingo este domingo 27 de agosto.
El evento organizado por la Fundación Futuros Autores del Mundo (FAM), dirigida por la escritora y empresaria editorial Keila González Báez, contó con la presencia de seis pequeños autores miembros de esta fundación, que motiva y educa a niños y jóvenes en edad escolar para que desarrollen su sentido crítico y reflexivo, así como su capacidad creativa a través de la escritura y la lectura.
Nelson Cruz, Felmarie Alberto, Albert Wollf, Violeta Guzmán, Frank Beato y Nathalia Figueroa, son co-autores de la serie de cuentos llamada Caleidoscopio que desde 2019 la fundación viene realizando bajo el sello de Editorial Bienetre y actualmente con el apoyo de Centro Cultural Banreservas, Seabord Dominicana e Imprenta Amigo del Hogar.
Durante el encuentro Keila González Báez expuso la historia de Louis Braille —el creador del sistema braille— remarcando la importancia de este sistema de escritura que hace posible que niños no videntes también puedan convertirse en escritores. Así mismo, los pequeños autores compartieron detalles de su proceso creativo, así como su experiencia al convertirse en autores a temprana edad. Durante todo el evento, una intérprete del lenguaje de señas facilitó la comprensión de la actividad para las niñas y los niños sordos asistentes.
La actividad terminó con la donación de docenas de ejemplares del 4to volumen de Caleidoscopio y con la firma de autógrafos de algunos de los autores existentes.
La misión de la fundación Futuros Autores del Mundo (FAM) es elevar los índices de lectoescritura de República Dominicana y demás países de habla hispana. Los niños y niñas de cualquier condición son bienvenidos a formar parte de este movimiento el cual tendrá participación en la Feria del libro de Guadalajara a final de año con la puesta en circulación de un libro escrito en braille por niños y niñas no videntes de República Dominicana y México.
Fuente: El Nuevo Diario