COLA 2024 en cheques de Seguro Social: ¿cómo las primas de Medicare Parte B podrían reducir el monto mensual que recibirá?

El costo de las primas de Medicare Parte B que son deducidas directamente del cheque de Seguro Social de miles de beneficiarios reducirían aún más la cantidad de aumento por COLA (Ajuste por costo de vida) estimado para el 2024.

El Medicare es un programa federal de seguro médico para personas que tienen 65 años o más y otras poblaciones especiales como discapacitados y personas con enfermedad renal en etapa terminal.

La Parte B cubre servicios necesarios por razones médicas, ya sea para diagnosticar o tratar una enfermedad; y los preventivos para prevenir enfermedades o detectarlas en una etapa temprana.

A los beneficiarios que están inscritos en la Parte B y reciben al mismo tiempo fondos de Seguro Social se les retira de su cheque mensual para costear la prima.

Los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS) son los encargados de anunciar el costo anual de las primas.

Se espera que el anuncio se realice en otoño; usualmente los datos se divulgan en noviembre.

Debido a los niveles de inflación, millones de personas en Estados Unidos pagan este año primas más bajas por la inscripción al programa.

La mayoría de los inscritos pagan la prima estándar que aplica a individuos con ingresos de hasta $97,000 dólares por año y parejas con un ingreso anual no mayor a $194,000 dólares. En el caso de beneficiarios con mayores ingresos, estos pagan más por la Parte B.

Los datos de CMS disponibles al momento indican que el pago mensual estándar de la prima para personas es actualmente de $164.90, lo que implica un ahorro de $5.20 en comparación con los $170.10 del costo en 2022. En el 2022, la prima mensual de la Parte B de Medicare aumentó en $21.60, el mayor incremento en la historia de este seguro de salud.

La reducción aplicable este año se dio a la par con el aumento de COLA de 8.7%, el más alto en 40 años.

Para el 2024, la expectativa es que las primas de la Parte B cuesten más y que el alza por COLA sea menor.

La estimación al momento en cuanto al COLA para el 2024 es de 3.2% con el más reciente cálculo de los niveles de inflación de agosto. A mediados de octubre, se espera que la Administración del Seguro Social (SSA) anuncie la cantidad oficial de aumento por Ajuste por costo de vida.

Fuente: El Diario