En video mataron a hombre que buscó refugio en una bodega en Nueva York: lo comparan con homicidio de Junior Guzmán Feliz
Cleveland Smith, hombre de 35 años, murió baleado dentro de una bodega en El Bronx (NYC) a la que entró corriendo buscando refugio tras ser acosado en la calle por dos individuos.
El tiroteo sucedió alrededor de las 5:10 p.m. del domingo en la tienda “Felomar” ubicada en Mount Hope y el ataque fue captado en un video dramático divulgado por Daily News. Se recomienda prudencia al observarlo.
Según la policía de Nueva York, al principio Smith estaba parado en E. 175th St. cerca de Grand Concourse cuando dos hombres lo vieron. Él corrió hasta una bodega cercana, lo siguieron y abrieron fuego dentro de la tienda, hiriéndolo en el torso. Todo sucedió en las inmediaciones de la casa de la víctima.
Paramédicos llevaron a Smith al St. Barnabas Hospital, donde fue declarado muerto. Los pistoleros huyeron y no han sido detenidos. No está claro el motivo del homicidio ni el posible vínculos entre los atacantes y la víctima.
“Esto fue un golpe, un asesinato selectivo y, como muchas víctimas, Smith corrió hacia una de nuestras bodegas tratando de salvar su vida”, dijo Radahmés Rodríguez, presidente de United Bodegas of America (UBA).
“La UBA ha pedido durante mucho tiempo a los gobiernos municipal y estatal que ayuden a crear ´Bodegas Safe Haven´, un programa que puede proteger a víctimas como Junior Guzmán, quien también entró en una bodega en busca de refugio”.
Rodríguez hacía referencia a la muerte en 2018 de Lesandro “Junior” Guzmán Feliz, un quinceañero que entró corriendo a otra bodega en El Bronx para huir de una banda de pandilleros, pero lo arrastraron a la calle y lo mataron a machetazos, cuando al parecer lo confundieron con un rival.
No se han realizado arrestos ni identificado sospechosos por el crimen del domingo. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.
En Nueva York el interior y los alrededores de las bodegas son con frecuencia escenas de crímenes, tanto robos como homicidios. NYPD ha alertado desde el año pasado por una creciente inseguridad en los negocios, incluyendo además ataques violentos que involucran a empleados y propietarios.
Muchos dueños han optado por reducir los horarios y colocar la mercancía bajo llave ante el alza en los robos en tiendas, farmacias y bodegas.
Fuente: El Diario